Adiós al invicto de San José

0
720
Salto Inicial (archivo)
Agustín Paparini fue el goleador de San José con 28 puntos.

En un verdadero partidazo, Alberdi de Villa Mercedes sorprendió y venció a San José en su casa por un ajustado 86-84. El equipo «puntano» se llevó la victoria gracias a la gran labor del experimentado jugador ex Anzorena, Federico «Tati» Bonini (26 puntos).

Desde el inicio se observó una clara tendencia de que el encuentro sería cargado de nervios. El conjunto puntano se llevó el primer parcial por los contragolpes de Federico Bonini y el juego de penetración de Lionel Sola. La dupla sumo 15 de los 25 puntos convertidos en los diez minutos iniciales. Por su parte, el dueño de casa reaccionó a tiempo y pudo achicar la diferencia a la mínima, gracias al escolta Gastón Guevara que con 2 contragolpes y 2 bombas de 6,75 pudo poner al Santo en partido (24-25)

En el segundo cuarto, los dirigidos por Valentín Puebla supieron defender las distintas situaciones de pick and roll propuesta por el entrenador visitante. Además en este parcial, se destacó la labor de Agustín Paparini que hizo de las suyas anotando 15 de los 26 puntos que le sirvieron a San José para irse al descanso largo con una leve ventaja. Por su parte Alberdi confió su ofensiva a sus «francotiradores», que anotaron 5-7 en triples para achicar el resultado solamente a 4 puntos, ya que el juego de zona pintada propuesta por Sergio D’Acuña había quedado totalmente anulada por la defensa de San José (50-46).

A la vuelta del descanso, la dupla Sola-Bonini fue una pesadilla para el dueño de casa ya que los puntanos le encontraron la vuelta a la defensa propuesta por Valentín Puebla con un simple pick and roll central y sus tiradores abiertos. Fueron letales para las aspiraciones del local. Pero, la garra y el amor propio aparecieron en el dueño de casa y gracias a la jerarquía de su plantel revirtió la situación y entraron al último capítulo con una luz de 4 puntos (71-67).

En el periodo final, Alberdi se encontró con mucho más ganas de conseguir el triunfo que su rival y gracias al eterno juego de pick and roll central de sus figuras (Solá – Bonini) y sumándole la gran efectividad de gol de sus tiradores, fueron un problema sin solución para el quinteto de Puebla.  Sumado que San José en la última bola del partido hizo mal el ajustes en el pick y lo pagó bastante caro ya que Federico Cardini sentencio el juego desde los 6,75 a favor de la «Maquina de Villa Mercedes». Así, Alberdi se llevó una victoria que en los papeles previos no tenía muchos apostadores a su favor. 

SINTESIS

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (84): Leandro Lincheta 9, Lucas Rubia 4, Gastón Guevara 18, Agustín Paparini 30, Leandro Masieri 16 (FI); Ramiro Espinoza 3, Ignacio Cangelosi 2, Nelson Galarza 0, Juan Pablo Gamero 2. DT: Valentín Puebla

ALBERDI DE VILLA MERCEDES (86): Agustín Russo 2, Federico Bonini 26, Nicolás D’Acuña 14, Federico Cardini 15, Lionel Solá 17 (FI); Luis Sordi 12, Facundo Travaglia 0 DT: Sergio D’Acuña.

Árbitros: Martin Agüero – German Moreno

Parciales: 24-25, 50-46, 71-67, 84-86

Tiros Libres: San José 20/26, Alberdi 29/39

Cinco Faltas: No Hubo

La Figura: Federico Bonini (Alberdi)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre