San José bombardeó al Verde

0
610

Fotos: Andrés Arequipa.

En la inauguración de la Liga Regional C, San José le propinó una paliza al verde del este por 95-64. La figura del encuentro fue el shooter Leandro Masieri, quien encestó 7/12 en triples.

En el salto inicial se pudo ver el nerviosimo a flor de piel. Ambos conjuntos cometieron errores por la tensión propia del debut. El Santo encontró el camino a través de la efectividad de sus tiradores, destacándose la labor de los tocayos Lincheta y Masieri. Junín logró despertarse en el cierre del cuarto consiguiendo la paridad gracias a la jerarquía de Nahuel Jerez y Diego Cabañez (21-21).

En el segundo período  Valentín Puebla propuso una defensa zonal 1-3-1, que logró disminuir el porcentaje de lanzamiento de la visita. El local se adueñó del ritmo de juego y de la transición defensa-ataque, gracias a esto logró obtener un parcial de 26-12 y llevarse una buena ventaja al descanso largo.

En la reanudación, San José siguió con su modalidad defensiva consiguiendo alejarse cada vez mas en el tablero. Leandro Masieri seguía haciendo de las suyas, mientras que el ingreso de Agustín Paparini le dio volumen de juego en ambos tableros, mientras que generó espacio a los tiradores.

Gracias a su ofensiva en rombo, que dejaba siempre abierto a un tirador para lastimar desde 6,75, los de Bandera de Los Andes tuvieron un debut soñado, y demuestran que son claros candidatos a conseguir un ascenso al Torneo Federal.

DSC 6434

SÍNTESIS

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (95): Leandro Lincheta 5; Lucas Rubia 12; Juan Ignacio Cangelosi 4; Leandro Masieri 21; Gastón Guevara 8 (FI); Ramiro Espoinoza 7; Antonio Vargas 4; Matías Ramírez 7; Agustín Paparini 19; Pablo Cichinelli 2; Facundo Rubia 7; Lucas Muller 3. DT: Valentín Puebla.

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (64): Javier Molina 12; Nicolás Seoane 11; Nahuel Jerez 11; Diego Cabañez 8; Víctor Cortez 22 (FI); Facundo Trejo 3; Juan Figueroa 0; Manuel Palmieri 0; Santiago Quinteros 2; Diego Tessitorie 7; Gonzalo García 0; Emiliano Dengra 0. DT: Edgardo González

Árbitros: Matías Sosa – Marcols Lucero

Parciales: 21-21; 47-33; 77-52.

Tiros libres: San José 19/21 – Junín: 11/20

5 faltas: no hubo

Estadio: Unión Deportiva San José.

Figura: Leandro Masieir.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre