«Al mal tiempo», buena cara

0
594
Salto Inicial
Los jugadores del Club Cano festejaron sobre el final.

Triunfo polémico del Club Cano sobre Obras por 74-72. La victoria llegó sobre la chicharra final con un tanto de Juan Pablo Ruiz. Todo la bronca del equipo de Benegas fue descargada contra el operador del reloj, quien falló en tres ocasiones en el último cuarto. 

En los primeros minutos del encuentro, la visita supo marcar una ventaja, aprovechando que los jugadores de Cano estaban estaban dormidos. Cuando despertó el dueño de casa, nada parecía pararlo y dio vuelta el marcador, quedándose con ese fragmento de partido, por dos tantos (16-14).

En el segundo parcial, el quinteto de Guillermo Ruiz mantuvo la solidez y dominó el juego. El encuentro se tornaba aburrido, con muchos errores al momento de romper la zona pintada y una numerosa cantidad de faltas, un tanto innecesarias.

A lo largo de los primeros veinte minutos, el «operador del reloj»  del tiempo cometió en tres ocasiones el error de concentrarse en el juego, descuidando su labor en la mesa. La dupla arbitral fue muy paciente, e intentó continuar el partido con la mayor normalidad posible.

El cuarto y último parcial, fue todo lo contrario a los treinta minutos ya jugados. Obras encontró el camino, realizó un gran trabajo colectivo, remontó todo lo malo, y obtuvo como fruto la igualdad en el tanteador. Los últimos tres minutos fueron no apto para cardíacos. Igualados, y con muy poco tiempo en el tablero, ambos entrenadores solicitaron dos minutos cada uno. Cuando Cano marcaba, Obras lo  hacía en el ataque siguiente, y viceversa. Los diez segundo finales entraban en juego; el partido igualado en 72, y para destrabar el empate apareció Juan Pablo Ruíz clavando una bandeja que significó la victoria para Cano. Pero esto no quedó así. Los jugadores y cuerpo técnico de Obras estallaron en ira al ver como el tiempo era muy mal manejado por el encargado. Faltando 59 segundos, los jueces tuvieron que detener el partido en tres ocasiones, a causa de la distracción de quién más concentrado debía estar.

SÍNTESIS

CLUB GUILLERMO CANO (74):Gustavo Cabral 5, Ignacio Anton 4, Gonzalo Rosales 19, Denis Greco 14, Jorge Romero 7 (FI); Fernando Olivet 6, Leonardo Ortíz 2, Juan Pablo Ruíz 9, Bruno Gallo 0, David Cataldo 8. DT: Guillermo Ruiz.

CLUB OBRAS MENDOZA (72):Mauro Greco 4, Juan José Naman 20, Agustín Ortega 7, Pablo Bellido 7, Sebastián Imbesi 16 (FI) Gonzalo Bizzotto 10, Fernando De Angelis 8, Martín Ortega 0, Valentín Sandez 0. DT: Cristian Vargas.

Jueces: Leonardo Barotto-Aldo Ochoa.

Parciales: 16-14, 36-27 y 53-50.

Tiros libres: Cano 10/17 – Obras 9/20 

Cancha: Club Cano

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre