Hoy, desde las 21.30, Centro Deportivo Rivadavia enfrentará a Estudiantes de La Plata en el primer juego de la serie de cuartos de final y desde Salto Inicial analizamos a su rival. ¡Vamos Mendoza!
Y quien la quita la ilusión al Naranja. Luego de barrer a Villa Mitre en la fase anterior, ahora tendrá la difícil tarea (pero no imposible) de superar al famoso Pincharrata, equipo que finalizó tercero en su grupo detrás de Platense y Gimnasia.
Estudiantes es un equipo muy parejo en todas sus líneas. Todos sus jugadores tienen buena estatura pero ningún pívot llega a los dos metros, lo cual podría ser una ventaja para Abel Trejo (2,05).
El gran fuerte de los platenses es el tiro externo. Su base y figura, Juan Pablo Sartorelli (quien jugó Liga Nacional A) tiene el tercer promedio más alto del Torneo Federal en tiros desde la línea de 6,75 alcanzando ese lugar con un 47,1% de efectividad.
La localía es otro de los aspectos a tener en cuenta, ya que Rivadavia deberá conseguir si o si un triunfo como visitante si quiere pasar a las semifinales. Estudiantes perdió dos encuentros en su estadio: uno frente a River Plate en noviembre y el último frente a Pedro Echague en Marzo del corriente año. Rivadavia por su parte cayó en tres oportunidades en el Este (dos veces frente a Olimpo y la otra derrota fue en manos de Bahiense Del Norte).
Desde las 21.30, cuando se dé el salto inicial, se acabaran las hipótesis y se jugará el primer juego de esta serie al mejor de cinco. ¡Vamos Mendoza!