Serie igualada ¿y ahora?

0
625
Salto Inicial (Archivo)
El goleador Apache, Matías Estalles, tiene una lesión en una de sus rodillas y el equipo losiente.

Atenas perdió ante Del Progreso 82 a 72 y la serie quedó igualada 1 a 1. Los Apaches se desconcentraron y ahora deberán ganar si o si un partido en Rio Negro para soñar con la permanencia. ¡Vamos Mendoza!

¿ Y ahora? Eso es lo que se preguntaron los jugadores de Atenas Sport Club. Es que estuvieron a 45» de poner la serie 2-0 pero no supieron defender un pick alto y Pablo Almendra (imbatible con 27 puntos), sentenció el triunfo para Del Progreso con un triple. Triunfazo del equipo de General Roca. El quineto de Noria quedó contra la espada y la pared. Deberá ganar si o si un partido de los dos en calidad de visitante para mantener la llama de la ilusión de la permanencia encendida.

Ya se conocían los dos equipos, sabían sus ventajas y desventajas. Por eso, de arranque la visita salió a correrlo con la rapidez individual de Francisco Gaytan. Parecía que la agarraba uno y la tiraba. Pero, los visitantes empezaban con una buena rotación de balón encontrando al de mejor posición.

Por su parte, el local, apostó al tiro exterior con una buena racha de Matías Estalles, resentido en su rodilla derecha, no jugó en el poste bajo y por ende, lanzoó mucho de media distancia. Y como siempre el control de Alejo Meire que le dio esta tranquilidad al ataque Apache en el primer tiempo.

El partido en esta primera mitad había sido como el del viernes, pero no se definiría como el primero ya que la visita sacó una buena diferencia en el tercer parcial. Atenas tuvo una excelente remontada pero en este tipo de partidos no te podés desconcentrar ni un minuto.

No había aparecido su goleo en el juego número 1, había fallado demasiado y por momentos, se excedió en sus lanzamientos desde el perímetro. Sin embargo, esta vez apareció y fue letal.  Estamos hablando de Pablo Almendra, que metió dos triples consecutivos. Luz de ventaja para la visita y aire para defender al máximo y salir en transición en forma veloz, el juego que más le gusta. Parcial de 7 a 0 y puñalada al corazón del quinteto Apache que no reaccionaba.
Atenas continuaba equivocandose en los caminos ofensivos.  Sin embargo, cuando ingresaron «los pibes» del semillaero, como Rodrigo Lavezzari y Gabriel Rivero, el equipo ganaba verticalidad en ataque y por el lado defensivo presionaron fuerte al portador del balón y así comenzó una remontada que hizo ilusionar a todos.

A falta de 45», el Apache estaba solo dos puntos abajo. Era el momento para pasar al frente por primera vez en el juego.  Sin embargo, minuto de la visita. Pizarra blanca, fibrón y movimientos estratégicos. Bola en la mano del juez, bautismo, pase, pick en la línea de 6.75 que fue mal defendido, y ¿quén apareció?. Si ya se imagina señor lector. Apareció Pablo Almendra, quien convirtió un triple mortal, que definió el match e igualó la serie 1 a 1 camino a Rio Negro.

SÍNTESIS 
ATENAS SPOR CLUB (72): Heber Sierra 12, Matías Estalles 14, Alejo Meire 5, Guido Mariani 10 y Joel Sierra 13 (FI);Rodrigo Lavezzari 7, Gabriel Rivero 2, Lucas Jezowoicz 6, Agustín Blanco 3 y Rodrigo Griffa 0 .DT: Gustavo Noria.

CLUB DEL PROGRESO (82): Francisco Gaytan 6, Pablo Almendra 27, Juan Quercia 8, Pablo Casale 7 y Francisco Gonzales 22 (FI); Diego Felicevich 4 y Matías Arias 8. DT: Gabriel Cuello.

Árbitros: Pablo Oyola, Jorge Guzmán y Martin Agüero
Parciales: 19-19, 32-37 y 53-59
Tiros libres: Atenas 12/17 – Del Progreso 16/22
Cinco faltas: Lucas Jezowoicz
Estadio: Nelson “Pipio” Pedemonte
La figura: Pablo Almendra (Del Progreso) 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre