Un buen presente “Negro”

0
677
Foto: Archivo (Andrés Arequipa)
Nano Cangelosi con la pelota.

Con un Gastón Guevara enchufadísimo, San José derrotó 101 a 69 a Macabi en un juego que se quebró en la segunda mitad. La falta de interno le jugó una mala pasada a los de Puebla.

Sin lugar a dudas que San José figuró en más de un Prode en el básquet de Mendoza. Por presente, por los hermanos Rubia, por los refuerzos, y porque se ha ganado un nombre en la provincia. Sin embargo, si algo demostró esta noche ante Macabi es que puede llegar a sufrir, y mucho, la falta de un pivot. Es que Valentín Puebla tiene para hacer dulce en casi cualquier momento del juego, pero cuando hay que apostar a la pintura, le cuesta.

Israelita Macabi tuvo a un irregular Jesús Simón que, cuando entró en el circuito de juego, complicó seriamente a los de Bandera de Los Andes. Especialmente en el tercer cuarto, donde anotó 12 puntos. San José no encontró una manera de jugar en la pintura en ningún pasaje, ya que con Masieri y Facundo Rubia como los hombres más altos del plantel, la bola rota constantemente hasta encontrar a un tirador para que lance con comodidad. De esta forma, SantosCelestes se fueron al descanso con un parejo 45-41.

El segundo tiempo fue la hora del Show de Gastón Guevara. Con jugadas que son su sello caracterísco y cambios de ritmo que hasta hizo caer a algún jugador de Macabi, el Negro se las arregló para sacar de aprietos al Santo. 17 puntos en la segunda mitad fueron suficientes para contagiar el equipo e ir estirando ventajas. Con un Gattari que ordenó al equipo y un Kalnisky que fue el goleador, los de Moyano intentaron pero se quedaron sin resto físico y en el último cuarto, con los triples del Garza y Masieri, San José sacó la diferencia final de 101 a 69. 

Puede ser una luz de alarma para el equipo de Guaymallén. Si quiere pelear el campeonato, su jerarquía y peso propio de algunos nombres pueden ayudar a San José, pero la clave para que esto suceda pasará por la contratación, sí o sí, de un pivot natural que le solucione los problemas en la pintura.

SÍNTESIS

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (101): Leandro Lincheta 5, Ramiro Espinoza 3, Leandro Masieri 14, Antonio Vargas 0, Facundo Rubia 23 (FI) Lucas Rubia 10, Ignacio Cangelosi 13, Gastón Guevara 26, Pablo Cicchinelli 2, Lucas Muller 0. DT: Valentín Puebla.

ISRAELITA MACABI (69): Kevin Gordon 5, Juan Kalnisky 26, Jesús Simón 15, Sebastián Gattari 18, Manuel Andreoni 4 (FI) Ignacio Sclar 0, Samuel Zlotolow 0, Tomás Rosenblat 0. DT: Pablo Moyano.

Árbitros: Mario Fernández y Micaela Prado

Parciales: 17-27, 45-41 y 64-59

Tiros libres: San José 10/11 – Macabi 12/14

5 faltas: No hubo

Estadio: Mario «Pelado» Herrera (SJ)

Figura: Gastón Guevara (SJ)

Preliminar U17: San José 56 – Macabi 58

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre