¿Para qué estás, Capital?

0
623

Archivo (Andrés Arequipa)

Parece una obviedad, pero la Muni de Capital volvió a ganar. Sigue siendo el único invicto, luego de derrotar a Talleres 70 a 50, con un gran tercer cuarto en lo colectivo.

Una cosa de locos. O quizás no. Es que este Capital nos hace escribir lo mismo partido a partido, no nos sorprende para nada. Es regular, regular para arriba, porque sigue ganando y ganando.

Esta vez, la víctima fue Talleres. El equipo Matador tuvo un muy buen primer tiempo, donde con el goleo que tuvieron Scalise, Martini y Mera pudieron mantenerse en juego, cerrando estos veinte minutos 31-25. Por el lado de la Muni, la juventud de Matías Heck y el juego de Leo Zogbe fueron fundamentales.

En el tercer cuarto el partido se terminó. Es que Nani Da Viá comenzó a hacer de las suyas, sumando puntos desde el banco, y con la conducción conjunta de Berman y Moreno, los de Fernando Martín rompieron esa paridad, llegando a ponerse 30 puntos arriba. La pintura fue un muro, Leo Díaz nunca pudo encontrar comodidad en ataque y, por más que deja destellos de su calidad, el Polo Espinosa todavía no agarra ese ritmo fundamental que el Azulgrana necesita de él.

El último cuarto practicamente estuvo de más, porque la diferencia era abultada. Por eso, Alvaro mandó al piberío al mosaico de la Fortaleza, a terminar el juego. Un ratito le alcanzó al elenco ciudadano liquidar el pleito, para seguir siendo el único invicto del apertura y puntero del campeonato.

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (70): Juan de Casas 10, Gabriel Moreno 10, Andrés Berman 14, Matías Heck 5, Pablo Zogbe 8 (FI) Daniel Delmonte 4, Maximiliano Arena 0, Leandro Da Viá 11, José López 0, Rodrigo Iguacel 5. DT: Fernando Martín.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (50): Nicolás Scalise 8, Pablo Martini 6, Farid Carra 3, Leonardo Diaz 4, Facundo Nesci 3 (FI) Ignacio Mera 7, Nicolás Motta 2, Juan López 3, Facundo Espinosa 7, Jordán Alvaro 0, Nicolás Prietto 8. DT: Rodrigo Alvaro.

Árbitros: Pablo Leyton y Mario Fernández.

Parciales: 16-13, 31-25 y 53-34.

Tiros libres: Capital 6/18 – Talleres 18/27

5 faltas: No hubo.

Estadio: Gimnasio N° 2 (C)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre