Derrota del Rojo y serie empatada

0
657
Foto: Andrés Arequipa (Archivo)
Bruno Oprandi, de Hispano, con la pelota

Río Gallegos no le sentó bien a Anzorena Ciudad de Mendoza. En el segundo partido de reclasificación, perdió con Hispano 77 a 66 y la serie está empatada. El viernes se define, también en el Tito Wilson.

Con la victoria en el Roberto Gutiérrez en el bolso, Anzorena viajó a una plaza durísima a buscar la clasificación a los cuartos de final de la Zona Sur.

En el inicio, Nacho Revellino siguió en sintonía con lo que mostró el pasado sábado, anotando los primeros cinco puntos de Anzorena. Más dos libres del Hacha, el Rojo se puso 7-0 en los primeros instantes. Sin embargo, el equipo de Murphy también jugó de la misma manera y complicó otra vez con el tiro externo. Con un increíble 4 de 5 en triples, el local lo pudo dar vuelta. En un partido ida y vuelta, el primer cuarto terminó 26-23.

Con un Hispano encendido desde los 6,75, a los de Figueredo les fue imposible volver a estar arriba en el marcador. Apareció Acosta para marcar 16 puntos en este primer tiempo y, sumados a los 12 que había aportado Morales en los primeros diez, los de Río Gallegos se fueron arriba al vestuario por 47-39.

Sin ya tanto poderío perimetral pero con un Acosta intratable, el equipo local continuó lastimando a Anzorena y aumentando esa distancia que, en el inicio del partido, no había existido. El juego interno de Anzorena no desentonó, con Jones y Sánchez como goleadores, pero de todas maneras cerró el tercer parcial en desventaja: 64-51.

El último cuarto tuvo un inicio cortado, con mucha falta. Allí, Anzorena estuvo fino y con simples y el goleo del Hacha pudo achicar distancias en los primeros minutos. Sin embargo, con oficio el Celeste pudo manejar los tiempos y quedarse con el partido, con victoria 77 a 66. De esta manera, se igualó la serie y el viernes, también en el Sur, se jugará el punto que definirá la suerte de los dos equipos.

SÍNTESIS

CLUB DEPORTIVO HISPANO AMERICANO (77): Nathan Carter 11, Bruno Oprandi 6, Gastón Morales 12, Sebastián Acosta 24, Fernando Gutman 7 (FI) Ignacio de Luca 0, Emanuel López Cerdán 5, Facudo Zalazar 0, Emiliano Cancinos 0, Martín Miner 0, Gonzalo Torres 12. DT: Bernardo Murphy.

ANZORENA CIUDAD DE MENDOZA (66): Nicolás Aguilera 10, Jonathan Jones 20, Alejo Schestakow 8, Jorge Sánchez 15, Ignacio Revellino 7 (FI) Joaquín Moreno 0, Pablo Furlanetto 0, Juan Luca Hernáez 2, Federico Bonini 4. DT: Sebastián Figueredo.

Árbitros: Pedro Hoyo y José Lugli.

Parciales: 26-23, 47-39 y 64-51.

Tiros libres: Hispano 7/17 – Anzorena 19/29

5 faltas: Morales (A)

Estadio: Tito Wilson (HA)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre