En vendimia, no pudo cosechar

0
664

Fotos: Andrés Arequipa.

Anzorena Ciudad de Mendoza ganaba y muy bien el partido pero en el segundo tiempo se quedó sin nafta y lo perdió 74 a 66. Ahora, viaja a Río Tercero.

En su último partido como local antes de los Play Offs, Anzorena recibió a un equipo irregular como es Ceferino Alianza Viedma. Por un mal comienzo, con pelotas perdidas en ofensiva por pases mal dados, el Rojo se vió rapidamente en desventaja, con parcial de 0-7. Luego del minuto pedido por Figueredo, Jonathan Jones quebró el cero con un volcadón y allí nació otro Anzorena.

El pick and roll con el Colo Aguilera comenzó a funcionar, y las corridas de contragolpe de Revellino y Schestakow fueron fundamentales para cerrar el primer cuarto 21-12.

En el segundo período, Figueredo tuvo que darle descanso al Colo y a Jey Jey, lo que hizo que Alianza mejore su rendimiento y se acerque. Sin embargo, nunca peligró la ventaja roja, y cerró el primer tiempo arriba 43-34.

En el tercer cuarto Essengue comenzó a agarrar ritmo en la pintura y a complicar al equipo de Figueredo. En defensa, Hiriart mandó a apretar individualmente para forzar errores de Anzorena, cosa que por momentos se logró, para acercarse 48-45 en la mitad del parcial. A partir de allí, se transformó en un intercambio de goles y corridas, para que el período finalice igualado en 57.

El último cuarto siguió igual. Intenso, palo a palo. Ningún equipo se pudo despegar en lo que fue con constante gol por bando. Faltando 4′, por primera vez desde el primer cuarto Alianza se puso en ventaja, 64-63. Sin embargo, un oportuno triple de Alejo quebró una mala racha de tres minutos sin convertir. En el final, Anzorena se quedó sin gol y el físico pasó factura de semejante desgaste. Allí fue donde aprovechó la visita, para ir sacando distancia mientras el Rojo intentaba por todos los medios revertir la situación. Sin embargo, no se logró y fue derrota. El domingo jugará en Río Tercero para cerrar la fase regular y esperará por su rival en play offs: Hispano o Huracán.

DSC 5689

SÍNTESIS

ANZORENA CIUDAD DE MENDOZA (66): Nicolás Aguilera 0, Jonathan Jones 16, Alejo Schestakow 12, Jorge Sánchez 4, Ignacio Revellino 18 (FI) Joaquín Moreno 2, Pablo Furlanetto 3, Juan Luca Hernáez 5, Federico Bonini 6. DT: Sebastián Figueredo.

CEFERINO ALIANZA VIEDMA (74): Gregorio Eseverri 7, Mariano Castets 15, Bruno Ingratta 13, Gastón Essengue 18, Maximiliano Rios 12 (FI) Pablo Rizzo 2, Cristian Cadillac 5 Lucas de la Fuente 0. DT: Leandro Hiriart.

Árbitros: Alejandro Zabanone y Alberto Ponzo

Parciales: 21-12, 43-34 y

Tiros libres: Anzorena 13/21 – Alianza 12/15

5 faltas: No hubo

Estadio: Roberto Gutiérrez

Figura: Gastón Essengue.

DSC 5697

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre