Apache, corazón de oro

0
662
Salto Inicial
Alejo Meire, base de Atenas, desde un lanzamiento en moviemiento de la línea de libres le dio el triunfo a su equipo.
Con una gran muestra de carácter, Atenas venció a Bahiense del Norte por 89-88. El quinteto mendocino fue muy superior durante todo el encuentro. El sueño de la permanencia continúa intacto. ¿Se mete en los cruces?

Como le gusta al verdadero hincha de Atenas. Jugando con el corazón y alma en cada mano. Matándose por cada pelota. De cabeza al suelo. Así está forjando su nueva identidad el equipo de Gustavo Noria. Por esta razón y como sucedió en su última gira de visitante (siempre juega tres partidos), arrancó la serie de juegos con una victoria. Y como no festejarla si fue en la casa del jugador más grande de la historia del básquetbol argentino: Emanuel Ginóbili. Atenas pisó fuerte y dejó su impronta en el estadio del Club Bahiense del Norte a quien derrotó por 89-88. 
El resultado final por un simple es mentiroso. El Apache fue muy superior desde el salto inicial. Sorprendió con la presencia de Heber Sierra de gran partido en la zona pintada. Parcial de 5-0 y todos puntos del pívot de Atenas que tuvo un paso por el básquet catamarqueño. Defensa fuerte e individual, mechada con una defensa zonal, le permitieron al equipo de San José sacar una luz de ventaja de 10 puntos. Con esa diferencia jugó gran parte del partido, pasajes en el cual tuvieron muchos minutos en canchas los propios pibes del club como Rivero y Blanco. Sin embargo, al ser un equipo corto, Atenas siente ese desgaste en algún momento del partido. Y fue en el último cuarto, cuando Bahiense reaccionó y lo tuvo contra las cuerdas. Pero, apareció esa «mística» Apache, esa que identifica a miles de simpatizantes y con 7 puntos consecutivos de Guido Mariani, más dos jugadas individuales de Joel Sierra y doble final de Alejo Meire, le permitieron a los de Noria, cantar victoria y mantener la ilusión de la permanencia intacta. Ojo, ¿ y si cambia el objetivo?

SÍNTESIS

BAHIENSE DEL NORTE (88): Mauro Zalguizuri 7; Esteban Silva 12; Franco Amigo 14;  F. Pennacchiotti 19; Germán Ressia 8 (FI); Ignacio Gerbaudo 0; Juan Diomedi 0; Matías Cháves; Andrés Barbero 15; Ramiro Heinrich 3. DT: Alejandro Navallo.
ATENAS SPORT CLUB (89): Heber Sierra 11; Matías Estalles 15; Alejo Meire 18; Guido Mariani 15; Joel Sierra 19 (FI); Gabriel Rivero 2; Lucas Jezowoicz 6; Agustín Blanco 3. DT: Gustavo Noria. 
Árbitros: Raúl Sánchez – Agustín Chavarría
Parciales: 28-22; 36-48; 64-67.
Tiros libres: Banda Norte: 21/33 – Atenas:20/30
Cancha: Club Bahiense del Norte
La Figura: Guido Mariani (Atenas). 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre