Atenas, con las manos vacías

0
633
Archivo (Andrés Arequipa)
Alejo Meire, base del Apache

En un partidazo que incluyó tiempo suplementario (77-77), Atenas perdió 85-92 con su mellizo de Patagones. La figura del encuentro fue Martín Aguirrezabala, quien anotó 22 Puntos.

Cuando las defensas se muestran vulnerables, los partidos se hacen palo a palo. Y eso es lo que pasó en el Pozo Apache. Ambos equipos priorizaron la ofensiva, lo que para el espectador fue muy atractivo ya que se anotaron 43 puntos en 10 minutos, pero los entrenadores no estaban satisfechas, y debieron hacer ajustes. En el segundo cuarto, los de Patagones mostraron una defensa individual fuerte e intensa, marcaron la diferencia y sacaron una ventaja de 15 puntos gracias a Etcheparé y Aguirrezabala. Por su parte el Apache se apoyó en el goleo de Estalles para no perder pisada.

Gustavo Noria optó en el medio del encuentro por jugar una defensa 2-3 a presión en toda la cancha, con el objetivo de poder ahogar al base visitante, dificultarle el traslado y bajar el ritmo de la ofensiva. Así, bajaron la diferencia a solamente 5 puntos. Sin embargo, el alero Aguirrezabala estaba en su noche y volvió a estirar la diferencia.

El último cuarto floreció la «Garra Apache» y con un parcial de 15-5 en el cuarto pudo dar vuelta el resultado por un punto (68-67) gracias a dos triples consecutivos de Joel Sierra. En un cierre frenético, Atenas pudo estirar a su favor la brecha pero desperdició tres ofensivas seguidas, mientras que la visita tuvo la última bola y no lo pudo cerrar. Por eso, fue empate en 77 y a suplementario.

En los cinco agregados, los de calle Viamonte tuvieron chances de quedarse con el partido, pero jugó ofensivas apresuradas y le costó caro. Por su parte, su homónimo del sur bonaerense lo liquidó con dos contragolpes de Etcheparé y una bomba de Juan Manuel Ruiz.

SINTESIS:

ATENAS SPORT CLUB (85): Matías Estalles 29, Alejo Meire 6, Lucas Jezowicz 8, Joel Sierra 21, Agustín Paparini 7 (FI); Rodrigo Lavezzari 0, Heber Sierra 0, Gabriel Rivero 6, Guido Mariani 11. DT: Gustavo Noria

ATENAS PATAGONES (92): Martín Aguirrezabala 22, Hernán Etchepare 13, Mauro Bianco 7, Lucas Bianco 13, Federico Grun 8 (FI); Martin Precaz 9, Cesar Lavoratornuovo 1, Juan Manuel Ruiz 17, Bruno Romano 3. DT: Guillermo Bogliacino

Árbitros: Jorge Guzmán, Raúl Maldonado

Parciales: 20-23, 35-44, 59-67 y 77-77

Tiros Libres: ASC: 22/35; ACdeP: 27/35

Cinco Faltas: Meire, Paparini y Estalles (ASC); Lavoratornuovo y Bianco (AP)

Estadio: Nelson Pipío Pedemonte

La Figura: Martín Aguirrezabala 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre