
APERTURA 2025. SUPERLIGA. SEMIFINAL. JUEGO TRES. Se reeditará la final del Vendimia. En la Sexta, en un partido que se quebró en el arranque del último cuarto, la A.D.Anzorena le ganó a Atenas Sport Club por 67 a 53 y está en la final. En un tremendo partido, Godoy Cruz venció a la U.D.San José por 81 a 72 y buscará la revancha del título que perdió ante el equipo de la Sexta. Todos los detalles de los partidos, como hace once años, encontralos solamente en SALTO INICIAL.

LO LIQUIDÓ A PURA BOMBA. Siempre con el Rojo arriba, el partido fue palo a palo durante 30 minutos. El local pudo alejarse en el primer cuarto (17-11) y en el segundo (26-18) pero siempre el Apache respondió. Incluso en el tercer cuarto pasó al frente por tres (40-37). Reaccionó Anzorena y recuperó el liderazgo (50-44). El arranque del último cuarto fue letal. Dos bombas de Tomás Sandes y otra de Lavezzari (las tres en forma consecutiva) completaron un parcial de 11-2 para sacar 15 de ventaja (61-46). Pese a que quedaban cinco minutos, el triple de Aguilera (65-50) terminó por cerrar la victoria del equipo de Flores, ya que fue un golpe de KO para el Apache que no pudo reaccionar. Ganó la A.D.Anzorena, se quedó con la serie y llegó a su segunda final consecutiva en este 2025, ya que fue el dueño del Vendimia.
SÍNTESIS:
ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (67): Nicolás Aguilera 8; Rodrigo Lavezzari 21; Tomás Sandes 11; José Azuaje 13; Carlos Matías Sandes 8 (FI); David Ferreyra 2; Federico Bonini 2; Maximiliano Cañete 2. DT: Nahuel Flores.
ATENAS SPORT CLUB (55): Julián Maschke 8; Gabriel Rivero 9; Juan Adolfo Avila 18; Agustín Blanco 7; Lautaro Picciotto 2 (FI); Amilcar Avila 0; Emiliano Escalona 0; Diego Agustín García 2; Matías Estalles 7;Simón Luna 2. DT: Diego Oteiza.
Estadio: La Catedral de la Sexta
Parciales: 19-15; 35-31 y 50-44
Tiros libres: A.D.Anzorena 6/15 – Atenas Sport Club 13/18
Figura: Rodrigo Lavezzari (A.D.Anzorena) 21 puntos (3/3 en triples), 10 rebotes, 3 asistencias, 1 tapa, 3 faltas recibidas; con una valoración de +27.
Árbitros: Ariel Rosas – Francisco Flores – Aldo Ochoa

BUSCA LA REVANCHA DEL VENDIMIA. Godoy Cruz siempre estuvo arriba en el marcador, pero tuvo que sufrir hasta el final. Sacó nueve en el primer cuarto (21-12), la aumentó a 17 en el segundo cuarto (36-19) y en el tercero (54-37) para entrar al último cuarto arriba por once (60-49). Tuvo en Lincheta (13, con 3/6 en triples) y Guevara (13) los goleadores. Pero el Santo, tuvo respuestas desde el banco con Silvera y Bustos para ponerse solamente a cuatro con dos por jugar (73-69). A partir de la defensa (pérdidas de Silvera, Okenchi y Bustos y tapa de Trejo) el Tomba cerró el partido desde la línea (4 de 7) para quedarse con la victoria en un partido más duro de lo que marca la ventaja final.
SÍNTESIS:
CLUB GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (81): Agustín Benito 14; Gastón Guevara 17; Hugo Iván Catani 7; Facundo Rubia 6; Abel Trejo 8 (FI); Larry Wickett 7; Juan Cruz Martinez 0; Santiago Pérez 6; Leando Lincheta 16. DT: Mauricio Pedemonte.
UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (72): Eric Okenchi 16; Lucas Rubia 9; Christian Paez 0; Rodrigo Funes 6; Pablo Zogbe 6 (FI); Tomás Silveira 18; Jeremías Bustos 17; Felipe Gago 0. DT: Fernando Santalucía.
Estadio: Anexo Oficial Godoy Cruz – Dr. Francisco Reig
Parciales: 22-16; 43-30 y 60-49
Tiros libres: Godoy Cruz 22/31 – U.D.San José 19/29
Cinco Faltas: Facundo Rubia; Paez
Figura: Agustín Benito (Godoy Cruz) 14 puntos (5/6 en libres), 4 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperos, 6 faltas recibidas; con una valoración de +18.
Árbitros: Micaela Prado – Sebastian Mellado – Belén Calderón
SERIE FINAL – AL MEJOR DE TRES
JUEGO UNO
MARTES 8 DE JULIO A LAS 21.30 EN EL VICENTE POLIMENI
JUEGO DOS
VIERNES 11 DE JULIO A LAS 21.30 ESTADIO A CONFIRMAR
JUEGO TRES (SI ES NECESARIO)
MARTES 15 DE JUILO A LAS 21.30 EN EL VICENTE POLIMENI











