TORNEO VENDIMIA 2024: Godoy Cruz gritó campeón y sumó su primer título oficial en la máxima categoría

0
665
Godoy Cruz campeón Torneo Vendimia 2024. / Gentileza: Germán Garcia – Prensa Godoy Cruz.

TORNEO VENDIMIA 2024. SUPERLIGA. Con una espectacular actuación de Leandro Lincheta autor de 22 puntos (6 triples), el goleo de Guevara (23 puntos) y la jerarquía y sapiencia de Facundo Rubia (17 puntos), Godoy Cruz dominó el juego de punta a punta y venció a Rivadavia por 87-77 y se adjudicó el Torneo Vendimia 2024. La Federación de Box fue una fiesta. Cerca de 1500 mil hinchas del Tomba brindaron una fiesta inolvidable. 

Si sos fanático del Tomba… Subite al Expreso. Otra opción no cabe. Godoy Cruz quiere escribir su historia grande en el básquet de la provincia de Mendoza. Quiere codearse con los grandes. Por esta razón, año 2021 apostó por la llegada de Sergio Peralta a la coordinación y conducción del básquet del club. Al año, gritó campeón Nivel DOS. Seis meses más tarde, cortó las redes en el Nivel UNO y se metió en la Superliga. Pasó otro semestre y revolucionó el mercado: llegaron a la Bodega Marcelo Piuma, Agustín Benito, Gastón Guevara, Leandro Lincheta y Facundo Rubia. Equipazo.

FOTO: GENTILEZA GERMAN GARCIA – PRENSA GODOY CRUZ.

¿Desafío? amalgamar un equipo repleto de figuras sumado al potencial de Santiago Pérez (uno de los juveniles mendocinos con mayor proyección), Gianfranco Bontorno, Agustín Mauras y Brian Krsul. 

Más de 2000 personas del Tomba dijeron presente. / Genitleza: Germán Garcia – Prensa Godoy Cruz.

Y el equipo empezó a responder porque GRITÓ CAMPEÓN del Torneo Vendimia 2024 en forma invicta. Ganó los 7 juegos disputados. En la gran final derrotó a Rivadavia Básquet por 87-77. Ganó porque fue mejor durante los 40 minutos del partido. No contó con Piuma (suspendido), pero Rubia, Bontorno y Krsul, sellaron la zona pintada. Tuvo un plus el conjunto de Peralta, más allá que trabajo con inteligencia cada ofensiva o cada situación defensiva. Y fue el goleo de Guevara con 23 puntos y la mano caliente de Lincheta con 22 puntos y 6 triples. Infernal lo del francontirador. Además, Facundo Rubia, volvió a demostrar porque es el mejor jugador de la provincia. Ganador nato por donde se lo mire o analice. Más allá que es un Torneo Vendimia, lo jugó con un profesionalismo único y manejó los tiempos de su equipo. Cumple su rol a la perfección. Godoy Cruz sumó jerarquía adentro de la cancha, pero afuera tiene un tremendo grupo de trabajo. Junto a Sergio Peralta están como asistentes Sebastian Gattari y Edgardo Fuentes, la preparación física a cardo de Martín Calero, junto a Guadalupe Velasco y Ezequiel Rodriguez del Departamento de Kinesiología del club.

Godoy Cruz campeón Torneo Vendimia 2024. / Gentileza: Germán Garcia – Prensa Godoy Cruz.

Por su parte, Rivadavia volvió a demostrar que tiene un potencial enorme y tuvo pasajes de juego de otro nivel. Juega otro básquet y a otro ritmo. Pero, la jerarquía del Tomba fue letal para cortar su primeras redes en la máxima categoría. ¡Salud campeón!.

FOTO: PRENSA RIVADAVIA BASQUET

SÍNTESIS 

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (87): Agustín Benito 6; Gianfranco Bontorno 6; Gastón Guevara 23; Leandro Lincheta 22; Facundo Rubia 17 (FI); Brian Krsul 8; Santiago Pérez 3; Agustín Mauras 6; Santiago Farías 0; Mariano Soria 0. DT: Sergio Peralta.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (77): Lautaro Escribano 5; Nicolás Seoane 3; Leonardo Solis 9; Guido Francese 3; Ayo Ajiboye 13 (FI); Juan Cruz Sosa 2; Juan Cruz Cano 9; Alejo Andrés 7; Khalil Adaro 14; Agustín Vergara 12; Francisco Buenanueva 0. DT: Sebastián Torre.

Estadio: Federación de Box.

Parciales: 26-21; 46-33 y 63-57.

Tiros libres: Godoy Cruz 17/20  – Rivadavia 10/18

Cinco faltas: Facundo Rubia; Lautaro Escribano.

Figura: Leandro Lincheta (Godoy Cruz)

Árbitros: Ariel Rosas – Micaela Prado – Sebastián Mellado.

FOTOS: GENTILEZA GERMAN GARCIA – PRENSA GODOY CRUZ

ALBUM DEL CAMPEÓN – GENTILEZA GERMÁN GARCIA (PRENSA GODOY CRUZ)

https://drive.google.com/drive/folders/1sKmMjNYujvE47YV076zY9XyNK5eFHdnG