ZONA RECLASIFICACIÓN DE LA SUPERLIGA: triunfo de Junín en el Este y Rivadavia se aseguró un lugar en los playoffs

0
809
FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

APERTURA 2023. SUPERLIGA. ZONA RECLASIFICACIÓN. FECHA 7. En el Posta del Retamo, Municipalidad de Junín se impuso a Club del Personal Banco Mendoza por 87 a 65. La figura de la noche fue Santiago Montaldi  con 25 puntos y una valoración de +34. En el local también se destacó Nicolás Seoane con un doble-doble (17 puntos y 15 rebotes).

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

El primer cuarto comenzó con un juego muy parejo. Banco tomó la delantera en los primeros minutos obteniendo una ventaja de 6 puntos, gracias al trabajo en la pintura de Estalles, pero principalmente a Egas que supo aprovechar los espacios de la defensa local. Sin embargo, los dirigidos por Jorge no se dejaron intimidar y lograron equilibrar el juego, reduciendo la brecha para dejar el marcador a favor de los bancarios por 19-13. El segundo cuarto resultó ser clave para el desenlace del encuentro. Junín mostró una gran efectividad en ataque y una defensa agresiva que dificultó los intentos de la visita por anotar. Gracias a un juego inteligente y rápido, el Verde logró alcanzar la diferencia de 24 puntos, la máxima del partido. El ingreso de Montaldi (15) le dio a Junín tiro externo que se sumó al trabajo en la zona pintada de Seoane y Colombo, lo que le posibilitó llegar al descanso con un parcial favorable de 52-32.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

A pesar de la amplia ventaja de los locales, Banco no bajó los brazos, reaccionó y acortó la distancia. Con un juego más agresivo, una defensa más intensa y con rápidos contraataques logró reducir la brecha en el marcador. Al finalizar el tercer cuarto, el parcial era de 69-60 a favor de Junín. En el último segmento, Junín supo mantener la calma manejar el tiempo y el ritmo del juego de manera inteligente. Continuaron corriendo en transiciones rápidas, aprovechando cada oportunidad para anotar para ampliar nuevamente la diferencia. Banco intentó, pero no logró contrarrestar el juego local. Indiscutible victoria del Verde, con un marcador final de 87 a 65 sobre Banco Mendoza. A pesar de la derrota los dirigidos por Reig mantienen intactas las posibilidades de clasificar a playoffs, mientras que Junín se encuentra en zona de reválida.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (87): Nicolás Seoane 17; Omar Calderón 1; Mariano Gutiérrez 7; Emiliano Dengra 15; Jonathan Zavate 6 (FI); Santiago Montaldi 25; Ignacio Lanzavecchia 7; Tomás Colombo 9; Rodrigo Manzanarez 0; Benjamín Maza 0. DT: Germán Jorge.

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA (65): Matías Estalles 15; Jeremías Bustos 8; Rodrigo Griffa 5; Harwin Perez 8; Santiago Egas 24 (FI); Andrés Moreno 2; Nicolás Girolimini 3; Juan Valle 0; Mauro Benavidez 0. DT: Francisco Nicolás Reig.

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 13-19; 52-32 y 69-60

Tiros Libres: Municipalidad de Junín 16/23 – Banco Mendoza 14/20

Cinco Faltas: Pérez

 Figura: Santiago Montaldi (Municipalidad de Junín)

Árbitros:  Sebastián Mellado – Guillermo Funes


 

SÍNTESIS:

CLUB OBRAS MENDOZA (51): Santiago Manino 15; Jerónimo Baquero 2; Martín Ortega 6; Franco Durato 12; Luas Minatelli 0 (FI); Mateo Gimenez 0; Alejo Militello 0; David Jaure 6; Pedro Mendoza 10. DT: Rodrigo Alvaro.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (83): Stefano Arancibia 9; Juan Cruz Sosa 6; Guido Francese 16;Juan Cruz Cano 10; Jonah Underwood 15 (FI); Lautaro Arce 0; Lautaro Escribano 6; Franco Minelli 5; Alejo Andrés 6; Matías Buenanueva 0; Abel Trejo 10. DT: Fernando Ronco.

Estadio: Petroleros YPF

Parciales: 11-32; 23-54 y 31-81

Tiros libres: Obras Mendoza 6/8 – Rivadavia Básquet 3/5

Figura: Jonah Underwood

ZONA CAMPEONATO – SUPERLIGA – APERTURA 2023