Un desconocido Rivadavia cayó ante Deportivo Norte por Liga Argentina

0
227
FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA NORTE. El Naranja cayó ante los Tigres de Amstrong por 85 a 64 en un deslucido partido para el local. La figura fue Lucas Nuñez con 24 puntos, 12 rebotes y una valoración de +27.

El primer cuarto fue ida y vuelta con una marca pegajosa que puso incomodo a los tiradores de ambos lados. El liderazgo en el marcador fue cambiando durante todo el segmento sin que ninguno pudiera despegar. Pero el ingreso de Silva en el Naranja le trajo los puntos para lograr una pequeña ventaja. Aunque no duró mucho porque desde la banca visitante apareció Montani que no solo recuperó terreno, sino que sobre la chicharra metió una bomba que le permitió a Deportivo Norte llevarse el primero por 18-17.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

En el segundo cuarto, en menos de dos minutos, un encendido Montani metió tres bombas más dos conversiones de media distancia. Estas anotaciones colaboraron para que al llegar la mitad del segmento con un parcial de 15-2 los Tigres quedaran arriba del marcador con una diferencia de 14 puntos (33-19). La visita propuso un juego rápido con penetraciones que fueron difíciles de descifrar por la defensa Naranja en donde Nuñez se hizo dueño de la pintura y Montani siguió lastimando desde el perímetro. Hubo una leve reacción de Rivadavia a través de Silva y Andrés, pero esto no pudo evitar que Norte se fuera al descanso cerrando un primer tiempo a su favor por 43-29.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

Un triple de Montani (el sexto de su cuenta personal) que inauguró el tercer cuarto más lo hecho por Nuñez y Montese permitió que Norte saque una diferencia de 20 puntos (52-32) con la mitad del periodo jugado. En el Naranja Silva y Cravero lograron achicar distancia a 10 puntos (54-44), pero un mejor cierre de la visita dejó el marcador 60-46 al final del tercero. Los últimos 10 minutos fue una continuación de lo anterior. Una ráfaga visitante provocó un parcial de 11-0 que estiró la diferencia a 25 (71-46) dejando sentenciado el juego. Por intermedio de Arancibia el local intentó restar en el lumínico, pero con Cardona efectivo, el conjunto santafesino terminó por sellar el resultado.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

Derrota de Rivadavia Básquet que cayó ante Deportivo Norte por 85 a 64. Ahora para el Naranja se viene una gira de tres partidos por Liga Argentina: el martes enfrentará a Libertad de Sunchales, el jueves a Echagüe de Paraná y el sábado a Colón de Santa Fe. Previo a jugar hoy el primer juego por las semis del Clausura de la Superliga.

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (64): Franco Sampaulise 12; Stefano Arancibia 11; Guido Francese 5; Tobías Cravero 8; Abel Trejo 6 (FI); Valentín Simondi 2; Luciano Silva 16; Alejo Andrés 4; Jonah Underwood 0. DT: Marcos Boccolini.

DEPORTIVO NORTE DE AMSTRONG (85): Leandro Fogel 2, Jeremías Cardona 15, Franco Borsellino 5; Lucas Nuñez 24; Franco Navarro 0 (FI) Franco Montemagio 7, Celestino Cupulutti 5, Aquiles Montani 27. DT: Alejandro Cupulutti.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 17-18; 29-43 y 46-60

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 14/21 – Norte 9/12

Cinco faltas: Cravero

Figura: Lucas Nuñez (Deportivo Norte)

Árbitros: Silvio Guzmán – Matías Sotelo – Andrés Barbarini.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – CAB

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=141971