El Santo festejó en San Martín y abrochó el puesto número uno

0
518

 

Otra vez Rodrigo Funes fue clave en el triunfo Santo (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2022. SUPERLIGA. FASE CLASIFICATORIA. FECHA 11. ÚLTIMA. Unión Deportiva San José consiguió un triunfo sobre Atlético Club San Martín por 86 a 81 y fue el mejor. Rodrigo Funes con 21 puntos (5 triples) fue la figura del partido.

El primer cuarto fue el determinante del resultado, ya que los parciales siguientes fueron parejos. El León estuvo adelante solo en los primeros minutos, luego la visita lideró el tablero y por pasajes también el partido. Con Paparini como protagonista en la zona pintada rival, con Guevara de contragolpe y Lincheta, el cual las veces que estuvo libre convirtió, el Santo logró llevarse el primero por 17-11. En el segundo cuarto el A.C.San Martín con más intensidad en defensa bajó el goleo visitante, equilibró el juego y logró descontar. Aguilera, Estalles y Seoane fueron parte de mantener el juego Chacarero y achicar diferencia. Pero el ingreso a pura bomba de Funes y Facundo Rubia mantuvieron al frente a San José para terminar el primer tiempo 37 a 33 a favor.

Tras el descanso largo, la bola pasó en el local por Estalles que logró sumar de a dos a fuerza de rebotes, a lo que le sumó una conversión desde el perímetro que sirvió para no perderle pisada a la visita. Mientras que por el lado del Santo y a pesar de la marca, Funes siguió complicando a los locales. Por momentos la diferencia fue de 12 aunque el conjunto de Cabañez no se dio por vencido y logró achicar para dejar el partido 58-54 sobre el final del tercer cuarto. En los diez minutos finales, el partido se puso emocionante. Hasta la mitad del segmento San José no pudo sacar diferencia más allá de los 4 puntos. Pero llegó un triple de Lucas Rubia que volvió a estirar distancia. Esa fue una constante en lo que resto del partido, cuando San Martín lograba acercarse, Funes, Facundo Rubia o Lincheta mostraban su repertorio desde el perímetro permitiendo alejarse nuevamente y así sostener la diferencia para cerrar el partido a su favor.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (81): Nicolás Aguilera 17; Gabriel Rivero 8; Rodrigo Griffa 5; Martín Irrutia 13; Elías Del Ponte 8 (FI); Nicolás Seoane 7; Matías Estalles 22; Mitch Marlmestein 1. DT: Diego Cabañez.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (86): Leandro Lincheta 13; Lucas Rubia 8; Gastón Guevara 8; Yago Prato 4; Agustín Paparini 2 (FI); Maximiliano Dal Dosso 7; Dante Dal Dosso 1; Joaquín Prato 0; Rodrigo Funes 21; Facundo Rubia 16. DT: Fernando Santalucía.

Estadio: Esteban Costantini.

Parciales: 11-17; 33-37 y 54-58

Tiros Libres: A.C. San Martín 17/33 – Unión Deportiva San José 12/21

Figura: Rodrigo Funes (U.D. San José)

Árbitros: Ariel Rosas – Marcos Lucero – Cristina Caner

SEGUNDA FASE

ZONA CAMPEONATO

1) U.D.San José 21 puntos

2) Israelita Macabi 20 puntos

3) Rivadavia Basquet 19 puntos

4) A.C.San Martín 18 puntos

5) Municipalidad de San Carlos 18 puntos

6) Atenas Sport Club 18 puntos

ZONA RECLASIFICACIÓN

1) Andes Talleres 16 puntos

2) Mendoza de Regatas 16 puntos

3) Obras Mendoza 14 puntos

4) Banco Mendoza 14 puntos

5) A.D.Anzorena 13 puntos

6) Municipalidad de Capital 11 puntos

Jugarán divididos por zona: CAMPEONATO Y RECLASIFICACIÓN. Se medirán todos contra todos a dos ruedas. Arrastran el 100 por ciento de los puntos obtenidos en la PRIMERA FASE. En la zona Zona CAMPEONATO, jugarán para definir los puestos de cara a los cruces de playoffs de cuartos de final: del primero al sexto. En la Zona RECLASIFICACIÓN, jugarán para definir el puesto séptimo y octavo (se meten en playoffs); noveno (finaliza su participación en el campeonato); décimo y décimo primero (juegan una serie al mejor de tres para definir quién permanece en la categoría o juega la reválida con el subcampeón del Nivel UNO; décimo segundo desciende de categoría.