El Matador doblegó a Regatas y arranca la Reclasificación en lo más alto

0
351

CLAUSURA 2022. SUPERLIGA. FASE CLASIFICATORIA. FECHA 11. ÚLTIMA. En un duelo directo por uno de los dos pasajes que se pondrán en juego la próxima ronda (fase Reclasificación) a los cuartos de final, Andes Talleres superó por 13 puntos al Club Mendoza de Regatas (77-44). Figura: Howard Wilkerson 22 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 1 recupero, 1 tapa; con una valoración de +32.

Un triunfo clave metió Andes Talleres. No le dio el boleto a ronda campeonato (su objetivo), pero si le permitió terminar en la séptima posición y arrancar la zona Reclasificación lo más arriba posible. Fue triunfo sobre Regatas por 77-64 y lo igualó en puntos. Pero, tiene ventaja deportiva por el momento. Sin dudas, que Talleres se preparó para estar más arriba. Pero, está en proceso de reinvertarse y en caso de quedarse con alguno de los pasajes en juego a los cuartos de final, ya habrá superado lo que hizo el Apertura pasado. 

Idéntica situación para Regatas. Quería estar más arriba pero perdió juegos claves como contra Atenas, San Carlos y ahora Andes Talleres. De todos modos, el Apertura jugó la fase de permanencia contra Junín. Hoy, quiere y tiene material para jugar los cruces de cuartos de final.

Con respecto al partido, fue parejo, pero Andes Talleres fue quien comandó las acciones siempre y lo hizo de menor a mayor. Figura del encuentro: Howard Wilkerson con 22 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 1 recupero, 1 tapa; con una valoración de +32

SÍNTESIS 

ANDES TALLERES SPORT CLUB (77): Juan Manuel Rodríguez Llarena 10; Nicolás Tapia 5; Luciano Introna 14; Renzo Castellino 13; Howard Wilkerson 22 (FI); Tomás Villarejo 3; Ariel Ramos 10. DT: Luiz Vázquez.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (64): Alejandro Villa 11; Agustín Mauras 2; Akil Douglas 25; Jerónimo Caín 1; Jonah Underwood 15 (FI); Ezequiel Beamonte 0; Alejo Sánchez 2; Joaquín Gsponer 3; Emiliano Albarracín 3; Lorenzo Cantale 2. DT: Pablo Sotomayor.

Estadio: El Nido de Villa Nueva (Local Andes Talleres)

Parciales: 18-17; 38-34 y 57-47.

Tiros libres: Andes Talleres 10/15 – Mendoza de Regatas 8/13

Cinco faltas: Castellino; Douglas.

Figura: Howard Wilkerson (Andes Talleres)

SEGUNDA FASE

ZONA CAMPEONATO

1) U.D.San José 21 puntos

2) Israelita Macabi 20 puntos

3) Rivadavia Basquet 19 puntos

4) A.C.San Martín 18 puntos

5) Municipalidad de San Carlos 18 puntos

6) Atenas Sport Club 18 puntos

ZONA RECLASIFICACIÓN

1) Andes Talleres 16 puntos

2) Mendoza de Regatas 16 puntos

3) Obras Mendoza 14 puntos

4) Banco Mendoza 14 puntos

5) A.D.Anzorena 13 puntos

6) Municipalidad de Capital 11 puntos

Jugarán divididos por zona: CAMPEONATO Y RECLASIFICACIÓN. Se medirán todos contra todos a dos ruedas. Arrastran el 100 por ciento de los puntos obtenidos en la PRIMERA FASE. En la zona Zona CAMPEONATO, jugarán para definir los puestos de cara a los cruces de playoffs de cuartos de final: del primero al sexto. En la Zona RECLASIFICACIÓN, jugarán para definir el puesto séptimo y octavo (se meten en playoffs); noveno (finaliza su participación en el campeonato); décimo y décimo primero (juegan una serie al mejor de tres para definir quién permanece en la categoría o juega la reválida con el subcampeón del Nivel UNO; décimo segundo desciende de categoría.