Con un gran juego, ganó Junín y se acomodó en la tabla

0
189
(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2022. SUPERLIGA FEMENINA. FASE CLASIFICATORIA. FECHA 5. Municipalidad de Junín consiguió una contundente victoria al vencer a Centro Cultural y Deportivo Olimpia por 77-32. Rocío Arlandi con 19 puntos fue la figura del partido.

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

Con un arranque prometedor, las dirigidas por Rosenblat en dos minutos metieron un parcial de 8-2 que permitieron a las locales tomar la iniciativa en el marcador. Un primer cuarto en donde la premisa fue quebrar la defensa visitante a través de penetraciones y tiros de media distancia por parte de Arlandi y Angileri, que le sirvió a Junín para dejar el marcador 15-6 al final del cuarto inicial. En el segundo segmento, el juego perimetral de Álvarez y el trabajo en la pintura de Cano le dieron a las Verdes las conversiones para estirar la diferencia. Mientras que por el lado de Olimpia la resistencia vino a través de Carrión acompañada de Sccaffetti. Al final del primer tiempo el marcador cerró a favor de las de Junín por 34-13.

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

Ya en la segunda mitad del juego la presencia en la pintura de la dupla Alarcón – Cabrera,  más el aporte de Álvarez le permitió a Junín sacar mayor distancia en el marcador. Con un buen juego en defensa y con efectivos ataques, llevo a que el resultado al final del tercer cuarto sea favorable a las locales por 56-19. El último cuarto fue una continuación del anterior, si bien Olimpia apretó al comienzo, el aporte en la zona pintada de Pedregosa y Alarcón más la efectividad de Arlandi le permitió a Junín quedarse con una victoria por 77-32.

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (77): Celeste Gatica 8; Fabiola Angileri 4; Aldana Pedregosa 9; Rocío Arlandi 19; Julieta Cano 11 (FI); Aldana Álvarez 12; Yael Cabrera 6; Florencia Alarcón 8; Cecilia Baigorria 0. DT: Jorge Rosenblat.

CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA (32): Alma Palacio 5; Luciana Palacio 6; Sabrina Carrión 3; Martina Zabala 4; Lola Varas 6 (FI); Milagros Martínez 0; Fernanda Muñoz 2; Lucía Ávila 0; Yasmín Scaffetti 6. DT: Ariel Macacaro

Estadio: Polideportivo N°1

Parciales: 15-6; 34-13 y 56-19

Tiros Libres: Municipalidad de Junín 13/24 – Olimpia 0/10

Figura: Rocio Arlandi  (Municipalidad de Junín)

Árbitros: Mariano Cabañez – Cristina Caner

POSICIONES GENERALES – SUPERLIGA FEMENINA