Banco Mendoza dio el golpe en el Este con un triunfazo ante el León

0
934
Abrazos por aquí y allá. Todo es alegría para los Verdinegros tras el batacazo logrado. / FOTO: JORGE RUIZ (SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2022. SUPERLIGA. FASE CLASIFICATORIA. FECHA 7. Los dirigidos por Nicolás Reig se impusieron por 86 a 84 frente al Atlético San Martín. Gran cierre de los visitantes, que contaron con varios puntos altos en esta festejada victoria.

Celebrando como si se tratara de la conquista de una Final, así terminó Banco Mendoza. Y es que así lo jugó, que a su buen desempeño le sumó mucha garra y sacó provecho de un Atlético San Martín que tuvo muchas lagunas que le terminaron costando caro. El Chacarero no pudo hacer lucir toda la jerarquía y experiencia que tiene en su plantel y sufrió una nueva derrota en casa.

Si bien con momentos individuales en los distintos cuartos (Irrutia en el primero, Griffa y Rivero en el segundo y Del Ponte y Griffa en el tercero) el León pudo mantenerse al frente en la mayor parte del encuentro; las desatenciones, los errores y la falta de efectividad general en momentos claves terminaron por darle una oportunidad a la visita. Y los Bancarios no la dejaron pasar.

En todo momento los de Reig se habían mantenido cerca y dando pelea, esto gracias al aporte colectivo donde sobresalían Ernesto y Giuliano Ponti, Gavasci y Abramor. Llegando al cierre del tercer cuarto, el Albirrojo se ponía 69-60 y dos libres de Moreno cerraban el parcial 69-62. Ya en el último cuarto, en el inicio (2’55»), Banco Mendoza se arrimaba 71-70, obligando al pedido de minuto local.

Pero los de Cabañez reaccionaban y por Irrutia, Estalles y Rivero lograban un 10-2 que los dejaba arriba 81-72 y el trámite parecía encaminado. Sin embargo, en los 3′ finales, los Bancarios arremetieron con todo para conseguir un 10-0 que dio vuelta el marcador 81-82 y obligó a otro pedido de minuto. Al regreso, triple de Tito Ponti para estirar 81-85 (0-13).

La respuesta fue inmediata con un triple del Colo Aguilera (que tuvo mala noche desde el perímetro -2/11- al igual que Rivero -0/4- y Griffa -1/5-). Y en los 37» restantes San Martín tuvo varias oportunidades de pasar al frente y quizás definirlo, pero fallaron en cada intento. Una falta con sólo 1 segundo por jugar, le permitió a Gavasci ir a la línea para encestar un libre y, ante el pedido de Reig, fallar el segundo para asegurar lo que fue un triunfazo por 86-84.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (84): Nicolás Aguilera 10, Gabriel Rivero 10, Rodrigo Griffa 20, Martín Irrutia 17, Elías Del Ponte 12 (FI); Matías Estalles 10, Enzo Castro 5, Tiago Carrasco 0. DT: Diego Cabañez.

CLUB DEL PERSONAL DEL BANCO MENDOZA (86): Ernesto Ponti 21, Pablo Gavasci 17, Harwin Pérez 9, Giuliano Ponti 18, Christopher Abramor 12 (FI); Andrés Moreno 6, Julio Serven 3, Iván Rosenberg 0. DT: Nicolás Reig.

Estadio: Esteban Costantini.

Parciales: 24-17, 44-39 y 69-62.

Tiros Libres: A.C. San Martín 12/13 – Banco Mendoza 18/23.

Árbitros: Micaela Prado – Aldo Ochoa – Luis Curotto.

Figura: Ernesto Ponti (Banco Mendoza).