Andrea Boquete: “Teníamos que romper el hielo y esta victoria fue la mejor manera de hacerlo”

0
281
La mendocina Andrea Boquete tuvo un gran partido en el debut de Argentina en el Sudamericano de Mayores (FOTO: FIBA)

SELECCIÓN ARGENTINA. SUDAMERICANO DE MAYORES FEMENINO. Tras el positivo estreno de Argentina en el Sudamericano de Mayores, Andrea Boquete, una de las figuras ante Venezuela, analizó el triunfo de la Selección en Villa Mercedes.

Argentina arrancó su participación en el 37° Sudamericano de San Luis con una gran victoria. Venció a Venezuela por un amplio margen de 79-44, dando un primer paso crucial de local en La Pedrera de Villa Mercedes, como punto de partida del Grupo A del certamen. Este martes, desde 20:30 horas, el rival será Ecuador por la segunda fecha. Una de las figuras más destacadas de este debut fue Andrea Boquete, determinante tras firmar una planilla con 14 puntos (4/6 en triples) y ser de las máximas anotadoras del encuentro.

“Teníamos que romper el hielo y esta victoria fue la mejor manera de hacerlo. Estoy muy contenta con el equipo y lo que hicimos durante los 40 minutos. Creo que estuvimos concentradas tanto en defensa como en ataque, hay momentos en los que se baja la intensidad porque el partido es largo pero creo que pudimos hacerlo bien todas, con buena rotación y haciendo lo que nos gusta: defender, correr y tomar tiros con confianza”, explicó la alera de 31 años.

Boquete sabe que este primer paso en el Sudamericano es crucial, sobre todo porque con esta victoria Argentina se acerca a la clasificación rumbo a semifinales y el preciado boleto a la AmeriCup del año próximo. Entendiendo esto y como una de las referentes del seleccionado, Andrea resaltó el triunfo por encima de todo. “Había que ganar y lo hicimos. Después es tiempo de analizar las cosas buenas y malas, pero conseguimos la victoria que vinimos a buscar. Empezamos bien pero hay que seguir creciendo y hay que darle duro a eso, contó.

Para finalizar, y consultada por la localía en San Luis, la alera destacó el prestigio y la enorme emoción que siente tanto ella como toda Argentina de jugar en casa. “Estoy muy contenta de jugar acá, encima estoy muy cerquita de mi provincia y eso hace que pueda tener a mis viejos en la tribuna. Estoy muy feliz por volver a jugar con la Selección otra vez después de lo que hemos vivido el año pasado. Ojalá que sigamos por este camino, concluyó la mendocina.

La figura del partido fue el equipo, como parte de una rotación en la que las 12 jugadoras marcaron puntos, con labores importantes en el goleo de Luciana Delabarba (goleadora y máxima destacada con 17), Andrea Boquete (14), Melisa Gretter (7, más 5 asistencias), Victoria Llorente (7, además de 7 rebotes), Camila Suárez (9), Julieta Mungo (8) y Celia Fiorotto (7). En el seleccionado venezolano, dirigido por el argentino Eduardo Pinto, lo mejor pasó por Mariana Durán (9 unidades).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FIBA

https://www.fiba.basketball/es/sudamericanofemenino/2022/game/0108/Venezuela-Argentina

FUENTE: PRENSA CAB