El rincón del FEMENINO: triunfo «clásico» de Atenas sobre Talleres y victoria de San José ante Junín

0
495

APERTURA 2021. SUPERLIGA FEMENINA. FASE CLASIFICATORIA. FECHA 3. En el Pozo Apache, Atenas Sport Club derrotó a Andes Talleres por 76 a 66, en un partido que se jugó como un clásico. La figura del partido fue Gabriela Coria con 7 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 1 recupero. En calle Bandera de los Andes, en un partido postergado de la Fecha 2, la U.D.San José venció a Municipalidad de Junín por 75 a 43 con una soberbia actuación de Natacha Pérez, quien convirtió 15 puntos y sumó en su planilla personal: 9 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperos  

Las Apaches festejaron en casa ante un combativo Andes Talleres

Los primeros minutos fueron de paridad absoluta (7-7). Sin embargo, cuando el local llevó la intensidad defensiva de su entrenador a la cancha, anotó un parcial de 13-0 y se puso arriba en el marcador por 20-7. El Apache concretó cada buena defensa en puntos, para llevarse el primer parcial por 28 a 14.

FOTO: NICOLÁS RUSSO (SALTO INICIAL)

El ingreso de Sidoli le vino bien a Talleres. A la base, (anotó 7 puntos en el primer parcial), se le sumó Sandoval. Estas fueron las abanderadas de la remontada “Matadora” para quedar solo uno abajo (37-36). Talleres terminó ganando este cuarto 23-9 y uno arriba de cara al descanso largo (38-37).

Antes de que termine el cuarto pasaron dos momentos destacados. La primera fue un entredicho entre ambos entrenadores. Oteiza les decía a los árbitros que las faltas estaban 7-2 en contra, a lo que Rodríguez considero que su colega le estaba hablando a él. Los árbitros pitaron falta técnica para ambos. La segunda fue un encontronazo verbal entre Oteiza y Castellino, que terminó con la segunda técnica al entrenador local y por consiguiente su descalificación del juego. 

Luego, los árbitros estuvieron más rigurosos con los contactos físicos. Esto dio como resultado que se tiraran 20 libres: 8/9 para el local y 6/11 para Talleres. Un triple más una defensa con robo y conversión, fue lo único que inclinó la balanza por Atenas que se llevó el tercer cuarto: 55-52.

FOTO: NICOLÁS RUSSO (SALTO INICIAL)

Coria se hizo cargo del equipo en las «Apaches». La base fue una entrenadora adentro y fuera de la cancha. En un partido peleado, los triples (4) terminaron inclinando la cancha a favor de las locales. Talleres dio pelea hasta el final con Brandi y Fares pero la efectividad de su rival fue mucho mejor. Al grito del clásico grito «esto es Atenas….” el elenco de Calle Viamonte sumó su tercer triunfo consecutivo, continúa invicto y es uno de los líderes. 

SÍNTESIS:

ATENAS SPORT CLUB (76): Sol Perea 11; Luisina Gentile 9; Victoria Ortega 16; Paula Dominguez 11; Valentina Lazzaro 2 (FI); Gabriela Coria 7; Valentina González 0; Emilce Bravo 10; Michelle Vargas 8. DT: Diego Oteiza

ANDES TALLERES SPORT CLUB (66): Daiana Ten 5; Belén Castellino 3; Lucia Buriani 16; Abril Fares 10; Camila Brandi 12 (FI); Flavia Sidoli 11; Rocío Rodríguez 1; Rosario Severino 0; María Eugenia Sandoval 8. DT: Cristian Rodríguez.

Estadio: Nelson “Pipio” Pedemonte – Pozo Apache.

Parciales: 28-14; 37-38 y 55-52.

Tiros libres: Atenas Sport Club 15/19 – Andes Talleres 16/26

Cinco faltas: Lázzaro

Descalificado: Diego Oteiza

Árbitros: Mauricio Castillo – Melina Moyano

Figura: Gabriela Coria (Atenas Sport Club)


 

POSTERGADO. FECHA 2

Natacha Perez, figura del Santo para llegar al tercer triunfo en el certamen.(FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

San José doblegó a Junín y también es puntero con tres triunfos al hilo 

Por el juego postergado de la fecha dos, Unión Deportiva San José tuvo construyó un triunfo a base de paciencia y jerarquía. Municipalidad de Junín hizo explotar sus virtudes al máximo y estuvo en juego hasta el tercer cuarto. Fue triunfo Santo por 75-43 con una formidable tarea de la gran figura del basquet mendocino, Natacha Perez, quien terminó con su planilla personal con 15 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperos. En el Verde, Rocío Arlandi, sumó 20 puntos. 

SÍNTESIS:

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (75): Ailén Arias 9; Natalia Ahumada 7; Natalia Furlanetto 7; Rocío Cardona 2; Natacha Perez 15 (FI); Juliana Yunes 4; María Laura Sánchez 3; Abriel Arias 7; Manuela Ubeda 0; Sol Quiroga 10; Luján Sánchez 8; Maria Milagros Canizzo 3. DT: Enzo Calderón-Fernando Santalucía.

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (43): Vanessa Luppino 6; Antonella Impellizzieri 4; Fabiola Angileri 0; Emilia Abraham 6; Rocío Arlandi 20 (FI); Celeste Gatica 0; Rita Alaniz 2; Lucía González 0; Julieta Cano 5; Josiana Pino 0. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Mario «Pelado» Herrera.

Parciales: 20-16; 39-28 y 54-36.

Tiros libres: U.D. San José 24/34 – Municipalidad de Junín 5/8

Cinco faltas: Abraham; Arlandi.

Árbitros: Mario Fernández -Montiveros.

Figura: Natacha Pérez (U.D. San José).