
LA LEGIÓN. Fue campeona de la Liga Nacional Femenina siendo protagonista con C.D.Berazategui. El 2021 no será un año más para la mendocina.
EL TÍTULO DE LA LIGA NACIONAL
«El título de la Liga viene después de un año de pandemia, que no sabía que iba a pasar, si se jugaba o no. Pudimos volver, jugar sin ningún problema. Pudimos ganar la primera Liga, y esto fue coronar un año atípico. Es la vuelta, estamos muy contentas y siempre es muy especial».

UN LARGO INVICTO
«Ser campeón en cuatro de las siete ediciones y más de 20 partidos invictos se logra con mucho entrenamiento. Se pueden traer jugadoras, figuras, pero hay que formar un equipo. Un equipo es compañerismo, no ser egoísta, hacer jugar, tener tu rol en él, ponerte a disposición. El equipo es lo que sobresalió en este caso, es la mejor jugadora. Hace años que venimos juntas y las incorporaciones de este año (Fernandez, Foresto, Galbán) son de nuestro estilo y se acoplaron de la mejor manera siendo pilares fundamentales. Nos propusimos defender para encarar desde ahí nuestros ataques. Estuvimos concentradas atrás para tener confianza arriba«.

MENDOCINAS EN LA FINAL
«El basquet de Mendoza siempre sacó jugadoras. Este año fueron dos, pero otros años fuimos cuatro o cinco. Agustina Leiva es amiga. Esta vez nos tocó jugar separadas, pero sabe que siempre le deseo lo mejor«.

BERAZATEGUI EL MÁS GANADOR DE LA HISTORIA
«Berazategui tiene jugadoras que entienden la filosofía del club. Hace años que tenemos la misma base, entrenamos mucho y hasta en doble turno. Hay una mística dentro del club. Tenemos mucha confianza en la compañera y si aveces no salen las cosas, podemos revertir la situación. Estamos muy unidas. Nos llevamos bien afuera y adentro de la cancha. Tenemos mucha gente acompañándonos, eso se vio en la final. El club es una familia. Eso hace que haya un buen clima».

EL 2021 NO SERÁ UN AÑO MÁS
«El título de Periodista Deportivo lo venía esperando desde hace tiempo y lo puede lograr. Voy a seguir involucrada en la Facultad, ya que encontré un lugar en donde me gusta estar. Seguiré ligada al basquet desde el periodismo. Fue un año perfecto y no me puedo quejar».













