Agustina Leiva: «Siempre soñé con jugar en Europa»

0
306
Agustina Leiva podrá cumplir su sueño de jugar en Europa (FOTO: LA LIGA CONTENIDOS)

LA LEGIÓN. Después de una tremenda temporada en la Liga Nacional Femenina con Corrientes Basquet (14.7 puntos, 12.5 rebotes, 1.8 robos, 63% en dobles, 77.2% en libres, en 33.9 minutos), la mendocina jugará por primera vez en el Viejo Continente.

JUGAR EN EUROPA

«Hace bastante tiempo venía soñando con tener la oportunidad de jugar en Europa y ahora estoy completamente feliz de poder ser parte del Castelldefels. Espero poder adaptarme rápido, poder crecer y demostrar mi juego»

LA LIGA NACIONAL CON CORRIENTES BASQUET

«Fue claramente más que positiva. Tuvimos altibajos, pero lo importante fue que supimos seguir adelante, ya que todas juntas íbamos por ese objetivo de estar en la final y dejar a Corrientes en lo mas alto»

LA FINAL CONTRA BERAZATEGUI

«Berazategui seguirá siendo parte de mi familia, ya que estuve varios años y siempre estuvieron para mí. Fue un rival muy difícil, ya que es un equipo que tiene un banco demasiado largo, jugadoras con gran efectividad y talento. Fue lindo jugar en contra. Disfruté bastante poder jugar la final con ellas»

Fotos: Credito: Marcelo Endelli – La Liga

EL LLAMADO DE GREGORIO MARTINEZ

«Estoy muy contenta, ya que veníamos hablando del último torneo que Argentina se presentó. Siento mucho orgullo saber que me tiene en cuenta y me demuestra a mí misma que tengo que seguir sacrificando y dar el 110%«.

EL BALANCE DEL 2021

«Me llevo un año increíble. Hice historia en ambos clubes que estuve, ya sea Blumenau de Brasil o Corrientes Basquet. En el comienzo de marzo participé nuevamente en la liga de Brasil para Blumenau, un equipo que se formó casi nuevo. Aprendí y crecí bastante en ese lugar. Tuve una pequeña lesión, que no me permitió jugar unos partidos. Pero lo importante que lo disfruté mucho. Volví sobre el final de la Liga y pude jugar otra final. Hay que destacar que Blumenau hizo historia en la Liga. No conseguimos el primer lugar, pero nos llevamos el segundo con una enorme felicidad por el esfuerzo y dedicación que le dimos, además de todo lo que pude aportar en Brasil».

Tremenda temporada de Agustina Leiva que terminó segunda en Brasil (FOTO: https://www.facebook.com/basquetefemininoblumenau)

DETALLES DE LA COPA CATALUNYA

https://www.basquetcatala.cat/competicions/copa-catalunya