La Copa de Plata se tiñó de Verde

0
399
Apenas sonó la chicharra final se desató el festejo de las chicas del Verde. (FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2021. SUPERLIGA FEMENINA. COPA DE PLATA. FINAL. JUEGO DOS. Municipalidad de Junín le ganó por 59 a 43 a Club Social y Deportivo Juventud Mendocina, barrió la serie y cortó las redes en casa. La figura del partido fue Vanessa Luppino con 13 puntos.

El inicio fue a puro puntos del Verde. Con una ráfaga de conversiones fundamentalmente a través de Arlandi, Luppino y Alaniz, Junín, se puso rápidamente arriba en el marcador con un parcial de 13-0. Pero a menos de 3 minutos para el final del periodo llegó la respuesta de Juventud. Con Guzmán como estandarte y bajo la conducción de San Román lograron meter un parcial de 14-3 para achicar distancia y dejar el marcador 16-14 al final del cuarto.

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

En el segundo cuarto, se mantuvo la paridad aunque el Verde fue más efectivo, nuevamente Arlandi fue la cuota de gol, esta vez acompañada por Angileri que salto desde la banca para aportar en el marcador. Por el lado de las dirigidas por Centorbi, contrarrestaron el juego del local con el aporte de Lodi y Cabral. Logró cerrar mejor el elenco esteño que se fue al entretiempo con la ventaja de 26-19.

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

El tercer cuarto fue el quiebre definitivo. Fue el segmento donde apareció la mejor versión de Junín. Dos bombas de Alaniz, el juego interno de Cano y Abraham, el traslado y las asistencias de Luppino fue el repertorio que le funcionó a Junín para alejarse en el marcador con un segmento favorable por 16 – 5 que dejó el el parido 42 a 24 para afrontar con tranquilidad el cuarto final.

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

Los últimos diez minutos no cambiaron lo que había pasado en los periodos anteriores. Juventud tuvo varias etapas con ráfagas de buen juego en donde se destacó una anotación colectiva con la que intentó darlo vuelta, pero se encontró enfrente con un Junín que leyó mejor ciertos momentos del partido, en donde otra vez  Luppino, Arlandi y Cano fueron importantes para el desarrollo del juego de las locales que le permitieron cerrar mejor el cotejo. Fue triunfo de las chicas de la Municipalidad de Junín por 59 a 43, victoria que les permitió obtener la Copa de Plata y gritar ante su público ¡Dale Campeón!

(FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNIN (59): Vanesa Luppino 13; Emilia Abraham 1; Rocío Arlandi 17; Rita Alaniz 9; Julieta Cano 13 (FI); Fabiola Angileri 4; Cecilia Baigorria 0; Abril Alonso 0; Lucia Gonzalez 0; Andrea Bologna 2. DT: Jesica Paredero.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUVENTUD MENDOCINA (43): María Agustina Lodi 10; Johana Pereira 6; Daiana San Román 7; Giuliana Guardia 2; Constanza González 0 (FI); Lourdes Cabral 5; Ana Sol Guzmán 7; Valentina Pich 6; Timoner Belen 0. DT: Guillermo Centorbi.

Estadio: Polideportivo N°1

Parciales: 16-14; 26-19 y 42-24

Tiros Libres: Municipaldidad de Junín 7/19 – Juventud Mendocina 10/20

Figura: Vanessa Luppino (Junín)

Árbitros: Francisco Flores – Mariano Cabañez – Cristina Caner