Histórica victoria de Olimpia A que se aseguró un lugar en el Nivel Uno

0
958
Olimpia A se aseguró su lugar en el próximo torneo de Nivel Uno. La gran final la jugará con Olimpia B (FOTO: MARU MENA – SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2021. NIVEL DOS. SEMIFINALES. JUEGO TRES. Olimpia A derrotó a Huracán de San Rafael por 68 a 56 y ascendió al Nivel Uno. El conjunto de Tello sacó la diferencia en el segundo cuarto, la aumentó por el gran segundo tiempo de Krsul (16 puntos) y terminó con tranquilidad, un partido que se le había complicado en el primer cuarto.

Un primer tiempo que tuvo un parcial para cada uno. En la mitad del primer cuarto, Huracán empezó a dominar el partido a partir del aporte de Pizarro (9) y Rodriguez (7) para quedar arriba por cinco (18-13).

FOTO: MARU MENA – SALTO INICIAL

El segundo cuarto fue un contundente 18-6 para Olimpia. El juego interno de Antón (6) y Krsul (5) fueron claves para sacar sobre el final del parcial una ventaja de siete (31-24). 

FOTO: MARU MENA – SALTO INICIAL

El tercer cuarto empezó con dos bombas de Haarth y los rompimientos de Rodriguez (4) para empatar el juego en 34 a los cinco minutos. Con un parcial de 12-4, el equipo de Tello sacó una ventaja de ocho (46-38) que iba a ser determinante para el desarrollo del partido, con un Krsul que estuvo imparable (9, un triple).

FOTO: MARU MENA – SALTO INICIAL

Un buen arranque del cuarto final (8-3) le permitió a Olimpia sacar una ventaja de doble dígito antes del minuto cinco (54-41), la que iba a manejar durante los diez minutos. Los puntos de Krsul (7), los libres de Antón (5 de 6) y de Müller (3 de 6) sumado al cierre de Carrión (7) le dieron una diferencia final de doce puntos, para que el equipo de Calle Figueroa Alcorta festeje en su casa y con su gente.

FOTO: MARU MENA – SALTO INICIAL

Olimpia A por nombres arrancó como candidato el Clausura. Se quedó con el UNO de la Fase Clasificatoria y sabía que iba a definir todo como local. Tuvo que sortear dos series tremendas. La primera ante Honor y Patria, después de perder el primero en casa, ganó en Las Heras y se recuperó de local para pasar a Semifinales. Ante Huracán se hizo fuerte en su estadio, perdió en el Sur y otra vez definió como local con victoria, por lo que se aseguró su lugar en el Nivel Uno. El Globo de San Rafael con nombres que vienen jugando juntos hace mucho, dejó en el camino a Godoy Cruz y tuvo una gran serie ante Olimpia A, pero no le alcanzó. Gran trabajo del equipo de Talquenca, que buscando detalles del partido, quizás si hubiese metido más libres en momentos claves, habría llegado al final con más posibilidades a la recta final del juego (terminó con 15 de 34).

FOTO: MARU MENA – SALTO INICIAL

SÍNTESIS:

CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA A (68): Brian Krsul 26; Gerardo Martín 3; Emiliano Quiroga 3; Nicolás Antón 12; Lucas Müller 9 (FI); Leandro Riba 0; Marcelo Carrión 9; Nicolás Orzechowski 2; Rodrigo Martín 0; Lautaro Addamo 4. DT: Mariano Tello.

HURACÁN DE SAN RAFAEL (56): Facundo Bielli 6; Germán Rodriguez 12; Martín Lombardo 8; Iván Haarth 6; Agustín Pizarro 19 (FI); Daniel Dauverne 3; Federico Moreira 2; Gaspar Martos 0; Sebastian Parra 0; Daniel Muñoz 0; Lucas Tenuta 0. DT: Alfredo Talquenca.

Estadio: C.C.D.Olimpia

Parciales: 13-18; 31-24 y 46-38

Tiros libres: Olimpia A 22/35 – Huracán (San Rafael) 15/34

Cinco Faltas: Martín, Addamo, Quiroga; Bielli, Haarth

Figura: Brian Krsul (Olimpia A)

Árbitros: Leandro Robles – Rodrigo Gili – Diego Vidal

FOTOS: MARU MENA – SALTO INICIAL