
CLAUSURA 2021. SUPERLIGA. CUARTOS DE FINAL. JUEGO DOS. Atlético Club San Martín logró un importante triunfo por 72 a 46, pasó a semifinales y dejó en el camino a un joven equipo de Rivadavia Básquet. Con 17 puntos Elías Del Ponte fue la figura de la noche.
El A.C.San Martín llegó al Leopoldo Brozovix con un juego ganado, por lo que arribó más tranquilo a conseguir el segundo que lo llevaría a semis. Mientras que Rivadavia iba por la heroica con varios jugadores de formativas debido a la ausencia de los que habitualmente son titulares como: Sampaulise, Adaro, Francese, Arancibia y Cravero que jugaban al mismo horario en Salta por Liga Argentina.

El Albirrojo arrancó más activo rompiendo la defensa del local, lastimando en la ofensiva con Del Ponte y Seoane en la zona pintada y Grenni desde el perímetro. De a poco el Naranja fue ajustando su funcionamiento con la conducción de Caparros, los aciertos de Magnaldi y Arce encontró las soluciones para descontar. El primer chico se lo llevó la visita por 17-11. En el segundo cuarto, con Elías Del Ponte en el poste bajo y Grenni efectivo en lanzamientos desde la línea de tres y de media distancia, el León no solo siguió manteniendo el liderazgo en el marcador, sino que también mantuvo el control del juego para que la visita termine arriba por 32 a 21 al final del primer tiempo.

El tercer cuarto fue a pura bomba. A Grenni, se le sumó Montaldi que entró encendido y se despachó con tres triples para darle puntos al Chacarero. También fue clave el trabajo en zona de la dupla Seoane–Del Ponte que se hicieron fuertes en ambos tableros y estiraron la ventaja. Rivadavia con alma y corazón siguió intentando con las penetraciones de LLaver, el trabajo debajo del aro rival por parte de Cano y el juego externo de Caparros y Magnaldi. La visita se quedó con el segmento por 20-11 y cerró el cuarto a su favor por 52 a 32.

En los últimos 10 minutos, el partido siguió al mismo ritmo. Ambos técnicos aprovecharon para rotar el banco. Rivadavia apretó al comienzo con tiros perimetrales a través de Caparros y Magnaldi, mientras que los dirigidos por Cabañez basaron su juego en la zona pintada con Colombo y Carrasco. Fue victoria del Atlético Club San Martín por 72 a 46 y sacó pasaje a semis donde deberá enfrentar a un duro Atenas, al que no le pudo ganar ninguno de los dos partidos de la fase regular.
SÍNTESIS:
ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (46): Luis LLaver 5; Marcos Caparros 7; Francesco Magnaldi 14; Lautaro Arce 6; Juan Cruz Cano 7 (FI); Luciano Pulenta 2; Renzo Vargas 0; Matías Buenanueva 0; Matías Alemano 5; Lautaro Escribano 0. DT: Fernando Ronco.
ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (72): Nicolás Seoane 12; Pablo Cano 2; Federico Grenni 16; Mitch Marmelstein 3; Elías Del Ponte 17 (FI); Tiago Carrasco 4; Mariano Gutierrez 0; Santiago Montaldi 11; Luciano Pesutto 2; Tomás Colombo 3; Enzo Castro 2. DT: Diego Cabañez.
Estadio: Leopoldo Brozovix
Parciales: 11-17; 21-32 y 32-52
Tiros Libres: Rivadavia Básquet 8/12 – A.C. San Martín 5/13
Figura: Elías Del Ponte (A.C.San Martín)
Árbitros: Leandro Robles – Aldo Ochoa – Nadia González.













