Tres de tres para el Verde

0
444
Partidazo de Leonardo Mosconi para darle el tercer triunfo en fila al Verde de Junín (FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

TORNEO VENDIMIA 2021. SUPERLIGA. FECHA 3. Municipalidad de Junín le ganó a Club Mendoza de Regatas por 77 a 63 y logró su tercera victoria al hilo. La figura fue Leonardo Mosconi con 19 puntos. También se destacó en el local Emiliano Dengra.

Si bien hubo una paridad en los primeros periodos, el último segmento fue clave para que el Verde terminara victorioso.

Municipalidad de Junín metió tres de tres en el Vendimia (FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

El primero chico fue para Junín, a partir de la efectividad del Chino Mosconi (6, un triple) junto a Abrego (6). En el local se vio un juego fluido, que le permitió sacar una diferencia que la pudo mantener a lo largo del partido. En Regatas, Egas (6) y Orrego (3) fueron los encargados de acortar distancias para dejar el cuarto 15-11 a favor de los dirigidos por Jorge.

Julian Martinez una de las principales cartas de gol de Mendoza de Regatas (FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

En el segundo cuarto, se vio un goleo repartido en ambos equipos. En Junín el juego interno de Abrego y Cortez fue lo más destacado para llevarse el cuarto por la mínima (15-14). A los del Lago, Martinez desde el perímetro y media distancia le dio la carta de gol para seguir de cerca al local.

Pese al esfuerzo de Egas, Mendoza de Regatas no pudo ganar en el Este Julian Martinez una de las principales cartas de gol de Mendoza de Regatas (FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL)

Después del entretiempo, se vino el mejor cuarto del encuentro. Regatas estuvo más preciso desde la línea de tres con 4 triples convertidos entre Becerra (2), Martinez y Boiza, sumado al trabajo de Avalos, fuerte en la zona pintada. Pero Junín no se quedó atrás, entre Mosconi (12 puntos) y Dengra (8) no dejaron que la visita pase al frente, dejando el marcador 54-50 para el Verde.

Los últimos diez minutos, le sirvieron a Junín para sellar el resultado. Le puso intensidad al juego no solo desde transiciones rápidas de Trejo y Alaniz, sino que al igual que en el partido con el A.C.San Martín, pudo robar varias pelotas. A eso se sumó que supo aprovechar a Dengra y Cortez que dominaron la bola debajo del aro rival. Fue victoria de Municipalidad de Junín, que de esta manera logró su tercera victoria consecutiva y se mantiene invicto en el torneo.

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE JUNIN (77): Lorenzo Alaniz 0; Nahuel Abrego 13; Leonardo Mosconi 19; Emiliano Dengra 20; Juan Pablo Tonini 1 (FI); Lautaro Badui 0; Facundo Trejo 6; Gino Fraccaro 5; Víctor Cortez 13. DT: Germán Jorge.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (63): Enzo Avalos 11; Joaquín Orrego 5; Roberto Becerra 10; Julián Martínez 12; Santiago Egas 6 (FI); Gonzalo Silva 0; Emiliano Boiza 10; Emiliano Albarracín 3; Gerónimo Cain 2; Valentino Roca 4. DT: Enrique Tolcachier.

Estadio: Posta del Retamo.

Parciales: 15-11; 30-25 y 54-50

Tiros libres: Municipalidad de Junín 22/27 – Club Mendoza de Regatas 11/19

Figura: Leonardo Mosconi (Junín)

Jueces: Sebastián Mellado – Diego Vidal