San José la “PASO” muy bien en la Catedral ante Anzorena y lo derrotó con mucha amplitud

0
634
FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2021. SUPERLIGA. CUARTOS. JUEGO UNO. La Unión Deportiva San José tuvo un gran partido en la ida de los Cuartos de Final y pisó fuerte en la Sexta Sección. No sólo por sus siete triples en el segundo cuarto, sino por sus ¡35 asistencias! en todo el juego. Fue triunfo sobre la A.D.Anzorena por 98 a 73. La figura del encuentro fue Facundo Rubia con 13 puntos y 11 asistencias.

Los primeros minutos fueron para San José que rotó bien el balón, para terminar con bandejas de Rubia, Funes o Estalles. Los locales apostaron a las transiciones rápidas con Jezowoicz, pero quien le daría el triunfo parcial en los primeros diez minutos fue el “pistolero” Griffa que anotó tres triples para dejar el 18-17 a favor del dueño de casa.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

El segundo parcial lo vamos a describir como D-E-S-C-O-M-U-N-A-L. San José anotó ¡Siete triples!, le sacó doce (48-36) y el cuarto lo ganó el Santo por 31-18. Anzorena mantuvo su regularidad en ofensiva, pero su problema estuvo en defensa donde no pudo parar la “furia de los santos”.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Los árbitros también jugaron su partido. Se pusieron rigurosos con los cobros y eso dio como resultado que el encuentro sea cortado y con mucho viaje a la línea por parte de ambos equipos. Se habló mucho, se jugó poco pero San José se mantuvo al frente 67-50.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Último cuarto y broche de oro de para el Santo. El “Garza” se vistió de “Mula” y desplegó un arsenal de asistencias para que sus compañeros anoten. Anzorena batalló hasta donde pudo y luego empezó a guardar energías para la vuelta. San José pegó fuerte de visitante y ahora buscará cerrar la serie en “Pelado” Herrera.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS:

ASOCIACION DEPORTIVA ANZORENA (73): Nicolás Aguilera 10; Lucas Jezowoicz 8; Federico Bonini 4; Rodrigo Griffa 21; Martin Irrutia 22 (FI); Franco Durato 0; Franco Heck 3; Emanuel Aguilar 1; Bruno Lazzaro 4; Álvaro Muñoz 0. DT: Martin Ramos

UNION DEPORIVA SAN JOSE (98): Matías Estalles 9; Pablo Furlanetto 15; Gastón Guevara 18; Rodrigo Funes 26; Facundo Rubia 13 (FI); Leandro Lincheta 7; Joaquin Prato 0; Agustín Paparini 8; Matías Lucero 2; Yago Prato 0. DT: Fernando Santalucia

Estadio: Roberto Gutiérrez.

Parciales: 18-17; 36-48; 50-67

Tiros libres: A.D.Anzorena 11/23 – U.D.San José 13/21

Cinco faltas: Lincheta

Figura: Facundo Rubia (U.D.San José)

Árbitros: Sebastián Mellado – Nadia González – Aldo Ochoa

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/FBPM/2003785/