El León se hizo fuerte en la Guarida en el primer duelo de la Reválida

0
711
Ferlaza, esta vez no sumó muchos puntos, pero sí fue clave con su defensa. / FOTO: JORGE RUIZ (SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2021. NIVEL UNO. REVÁLIDA. JUEGO UNO. Atlético Club San Martín ‘B’ se impuso como local sobre Banco Mendoza ‘A’ por 65 a 55 en un partido equilibrado. El Albirrojo supo sacar provecho del buen aporte colectivo de sus jugadores en momentos claves para dar el primer paso por la permanencia.

En los dos duelos previos que tuvieron en la Fase Regular, se dieron trámites parejos y ninguno de los dos equipos logró hacerse dominador por completo de los encuentros. Aunque ambos terminaron en favor de un mismo elenco. Y ahora, en la lucha por no caer al Nivel 2, la historia se repitió. San Martín ‘B’ consiguió adelantarse en la serie ante Banco Mendoza ‘A’.

Los dirigidos por Bruno comenzaron mejor el encuentro, tomando cierta distancia a través de Cuellar, Castro, Ferlaza y compañía. El Chacarero se alejó por 15-9, pero la visita reaccionó gracias al aporte de Iguacel y Labiano y el primer cuarto quedaba 19-14.

Iguacel volvería a hacerse importante para los Bancarios en el segundo cuarto y con un doble de Cunietti pasarían al frente por 26-25. Aunque eso no duró demasiado porque Castro, Vignoni, Cuellar y Montaldi se encargaron de sumar un parcial de 8-0. Al descanso se terminarían yendo con un marcador favorable al León por 36-28.

Esa diferencia le permitió a los esteños poder salir con mayor confianza al tercer cuarto, donde lograrían estirarla gracias a un excelente trabajo defensivo por parte de Ferlaza y Hernández. Esa solidez defensiva le permitió a Castro, Hidalgo y Cuellar, incluso Hernández y Ferlaza, alejar a su equipo por casi 20 puntos. La aparición de Iglesias más Ricciardi le sirvió a los de Fernández para reducir un poco y quedar 54-40 abajo.

Vale mencionar que en el tercer período, la visita se quedó sin Iguacel -hombre clave en su equipo- cuando restaban 2’45» debido a un choque que le produjo una molestia o lesión en su cuello (se retiraría durante el último cuarto con la emergencia, con un cuello ortopédico pero caminando y dialogando sin problemas).

En cuando a la continuidad del partido, todo parecía estar controlado para los dueños de casa de cara a los 10′ finales. Sin embargo, pese a la buena defensa de Ferlaza; los pocos puntos que lograba anotar Banco le servían para ir descontando. Y al Chacarero ya no le era tan sencillo anotar. La diferencia se mantenía. Hasta que Iglesias logró un 7-0 con dos dobles y un triple para dejar a la visita 61-55 con 1’24» por jugar. Bruno pedía minuto.

Algunas equivocaciones del Albirrojo le impedían cerrar antes el encuentro, pero aún así se mantenía firme en defensa. Incluso Ferlaza metió un tapón clave sobre Cunietti cuando buscaba quedar abajo por 4. Ya en el cierre, Aveiro y Cuellar pudieron sentenciar el juego. Así Atlético San Martín ‘B’ se puso 1-0 y buscará liquidar la serie de Reválida fuera de casa.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN ‘B’ (65): Enzo Castro 15, Elián Hernández 5, Tomás Ferlaza 6, Sergio Cuellar 20, Matías Hidalgo 10 (FI); Ignacio Montaldi 2, Valentín Aveiro 2, Federico Vignoni 5. DT: Sebastián Bruno.

CLUB DEL PERSONAL DEL BANCO MENDOZA A (55): Luca Labiano 12, Nicolás Villegas 2, Pablo Ricciardi 4, David Cunietti 4, Rodrigo Iguacel 11 (FI); Marcos Iglesias 15, Santiago Cruzate 0, Pedro Quinteros 0, Agustín Horen 0, Osvaldo Lavezzari 1, Bruno Von Eylestein 0, Santiago Velázquez 6. DT: Leonardo Fernández.

Estadio: Esteban Costantini.

Parciales: 19-14, 36-28 y 54-40.

Tiros libres: A.C.San Martín B 15/26 – Banco Mendoza A 6/16.

Cinco faltas: Hernández.

Figura: Tomás Ferlaza (A.C.San Martín).

Árbitros: Aldo Ochoa – Diego Vidal – Nadia González.