Rivadavia le canta al país: fue presentada la primera burbuja de la Liga Argentina de Básquetbol en Mendoza

0
262
Se presentó en el Este la burbuja de Liga Argentina que se jugará en Rivadavia y en Las Heras (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

LIGA ARGENTINA. La próxima semana, la provincia de Mendoza se vestirá de gala para recibir una burbuja de la Liga Argentina. Rivadavia, embajador mendocino, jugará en el estadio Polimeni y en su casa. Un espectáculo único para todos los amantes del básquet y el deporte en general.

La “capital del básquet de Mendoza” está de fiesta. Rivadavia respira básquet, lo siente y lo demuestra a cada paso. Por esta razón, desde el año 2010, es el equipo mendocino que se convirtió en la bandera de nuestra provincia a nivel Nacional. Hoy, en el Polideportivo Prof. Leopoldo Brozovix, se hizo la presentación oficial de la burbuja de la Liga Argentina que se disputará en nuestra provincia. Habrán dos sedes: Rivadavia y el estadio Vicente Polimeni.

Los equipos que jugarán en nuestra provincia durante cuatro jornadas, serán los siguientes: Ameghino de Villa María; Independiente de Oliva; Barrio Parque; Deportivo Norte; Estudiantes de Tucumán; Jachal de San Juan y Rivadavia Básquet.

Las cuatro jornadas se dividirán en dos estadios. El martes 9 y viernes 12 de corriente toda la tira de partidos se disputará en Rivadavia. Y los juegos del miércoles 10 y sábado 13, tendrán como escenario el estadio Polimeni. Todos los partidos del conjunto Naranja serán a las 21.30.

En la presentación de la burbuja en Rivadavia estuvieron presentes: Miguel Ronco (Intendente de Rivadavia); Federico Chiapetta (Secretario de Deportes de la provincia); Nicolás Popón (Presidente de la FBPM) y los directivos de Rivadavia: Mauricio Francese y Marcelo Centorbi.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

Nicolás Popón, presidente de la FBPM, hizo un repaso de la rica historia del Naranja en el básquet de Mendoza y aseguró “que todos los mendocinos tenemos que alentar a Rivadavia, porque se convirtió en nuestro equipo emblema”.

Por su parte, Federico Chiapetta, aseguró “que esta chanche de traer a Rivadavia al Gran Mendoza, es la oportunidad que tienen todos los mendocinos para ver un básquet de alto vuelo y apoyando a la provincia”. 

Marcelo Centorbi, uno de los máximos ídolos de la institución Naranja, jugador, entrenador y directivos, campeón en innumerables oportunidades en las distintas funciones, afirmó “que Rivadavia se debía una oportunidad de esta índole. Que el básquet de Mendoza merecía tener este espectáculo y que se cumplirá un sueño, llevar el básquet de Mendoza al Gran Mendoza”.

FOTO: GIMENA CORNEJO – SALTO INICIAL

Por su parte el intendente Miguel Ronco, afirmó: «Que equipos de seis provincias estén durante una semana en la provincia, no es poca cosa. Sabemos lo bien que trabaja la comisión directiva desde hace tanto tiempo y la importancia del deporte para todos, sobre todo para los rivadavienses. Nos llena de orgullo que hace cinco años que Rivadavia sea el único representante mendocino en la Liga Argentina«.

Finalmente, Nicolás Popón sentenció: «Esta burbuja es la frutilla del postre para nuestra provincia. Tenemos la obligación y el gusto como Federación, poder apoyar a Rivadavia, que es sinónimo de proyecto deportivo. Una institución que hace más de diez años que no para de crecer y que hoy es nuestro único representante mendocino».  

Mendoza se vestirá de gala para recibir un básquet de otro nivel. Rivadavia es Mendoza. Llegó el momento de disfrutar.

FUENTE: LOS ANDES – EL CIUDADANO DIARIO