
CLAUSURA 2021. SUPERLIGA. FECHA 12. En calle Perú, los dirigidos por Nicastro dominaron de punta a punta y consiguieron una victoria por 99 a 58 que lo mantiene puntero. El destacado fue Abel Trejo que terminó con un doble un doble doble (24 puntos y 14 rebotes).
Los primeros 10 minutos fueron para la visita que comenzó más activo. Macabi se llevó el cuarto principalmente por la dupla Trejo – Quintana que entre ambos convirtieron 24 puntos. GSM con Legallais, Blanco y Rodriguez empezó a dañar desde el perímetro y así achicó diferencias para que los Celestes se lleven el primero por 26 a 20.
El segundo cuarto siguió de la misma manera, el local acertando desde la línea de tres (9 puntos) y la visita con dominio en la zona pintada, esta vez no solo con Trejo (5) sino también con Alberici (7) y Agüero (6). Poco a poco Macabi se posicionó en el liderazgo del marcador para finalizar el primer tiempo arriba por 54 a 35.
El tercer cuarto fue similar a los anteriores, el local encontró soluciones para acercar distancia a través de los tiros perimetrales y Macabi siguió lastimando principalmente con juego debajo del aro. Las torres Trejo, Agüero y Alberici estuvieron imparables en la zona rival para sentenciar el cuarto a su favor por 74 a 45.
El epílogo fue una continuación de lo anterior que vio a los dirigidos por Nicastro cerrando el cuarto a favor por 25 a 13, teniendo a Berman como mejor jugador del segmento. Macabi no bajó el ritmo en ningún tramo del encuentro por lo que logró superar sin sobresaltos a Pacífico por 99 a 58.
SÍNTESIS:
CLUB GENERAL SAN MARTÍN (58): Juan Ignacio Legallais 10; Juan Manuel Rodríguez Llarena 9; Ezequiel Blanco 10; Juan Ignacio Fernández 6; Galdo Andreoni 9 (FI); Ignacio Diaz 5; Martín Blanco 5; Lautaro Legallais 2; Lautaro Mesa Reales 2. DT: Valentín Puebla.
CLUB ISRAELITA MACABI (99): Andrés Berman 10; Facundo Alberici 11; Facundo Quintana 15; Andrés Llaver 6; Abel Trejo 24 (FI); Diego Maranesi 5; Santiago Agüero 11; Matías Nicastro 11; Hernán Alaniz 3; Tomás Quintana 3. DT: Eduardo Nicastro.
Estadio: Juan de Casas
Parciales: 20-26; 35-54 y 45-74
Tiros Libres: General San Martín 7/16 – Israelita Macabi 13/24
Figura: Abel Trejo (Israelita Macabi)
Árbitros: Aldo Ochoa – Ramón Funes
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM
https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/FBPM/1922993/index.html












