Facundo Rubia: «Fue una gran muestra de carácter»

0
487
Con un gran último cuarto de Facundo Rubia (metió ocho puntos, con dos triples) la U.D.San José le ganó a Macabi (FOTO: NICOLÁS TOTTI RÍOS – SALTO INICIAL)

APERTURA 2021. SUPERLIGA. SERIE FINAL. La U.D.San José ganó el primer partido y se puso arriba. Con dos bombas en el último cuarto, Facundo Rubia fue clave para la victoria del Santo. Un partido muy intenso, no muy vistoso y en donde la defensa fue fundamental en la victoria del equipo de Fernando Santalucía.

LOS TRIPLES DEL ÚLTIMO CUARTO

«Metí esos dos triples que sirvieron para despegarnos en el marcador. No venía muy fino para el lanzamiento de tres en los últimos partidos. No es excusa, pero vengo con un dolor de rodilla y me complica el tiro. Ayer no hubo dolor ni nada y entraron esas bombas tan ansiadas».

CLAVE DE LA VICTORIA

«Fue la defensa. En el primer tiempo solo hicieron 25 puntos, cuando generalmente hace el doble. Eso fue a lo que apostamos en la previa y nos salió muy bien. Uno en ataque se puede equivocar, pero mucho pasa por la defensa. Tuvimos un bajón entre el final del tercer cuarto y el principio del último. Pero es algo normal, ya que es una final y suele pasar. Pero después lo pudimos revertir. Otra clave, es el grupo. Siempre están con buena onda, piensan en positivo y eso tira para adelante y es fundamental»

La defensa fue la gran clave de la victoria Santa (FOTO: NICOLÁS TOTTI RÍOS – SALTO INICIAL)

LA LESIÓN DE LUCAS

«El tema del Mula afectó mucho en el grupo. Es un pilar fundamental y lo sentimos. Estamos haciendo un esfuerzo extra para ganar el campeonato y dedicárselo a él«.

LO QUE VIENE

«Sabemos que no hemos ganado nada. Macabi es un super equipo, pero nosotros tenemos muchas ganas de ganar. Será un lindo partido. Nos queda un paso más. Nunca pensamos que Macabi es invencible. Los partidos hay que jugarlos y ayer fue una clara muestra de eso. Mucha gente del basquetbol de Mendoza pensaba que ya el campeón era Macabi.»

FOTO: NICOLÁS TOTTI RÍOS – SALTO INICIAL

EL SUSTO DEL FINAL

«En el final fui a buscar un rebote con Sandes y por las cosas del juego, me dio con la mano de lleno entre el ojo y la nariz. Cuando caí me sentí mareado un poco, se me desvanecieron las piernas, se me bajó la presión. Son situaciones de juego. Pero llegué a ver las estrellas, eso te lo puedo asegurar»

CAMBIAR LA IMAGEN

«Había que cambiar un poco la imagen que veníamos teniendo. Pasaron cosas que nos desmotivaron. Había que cambiar la cabeza, teníamos que creer en nosotros. Pensar que tenemos potencial para ser campeón«.