En un «clásico apasionante», el primer punto quedó para San José que superó a Atenas

0
779
Agustín Paparini, la gran figura del triunfo de San José. / Foto: Santiago Tagua (Salto Inicial).

APERTURA 2021. SUPERLIGA. SEMIFINALES. JUEGO UNO. Partidazo en el Mario «Pelado» Herrera. El triunfo fue para el dueño de casa por 77-61. Figura: Agustín Paparini (17 puntos). Lo negativo: el base Santo, Lucas Rubia, se cortó el tendón de aquiles de su pierna izquierda ¡Fuerza Mula! 

Todos los clásicos son apasionantes. Se juegan con uñas, dientes apretados y mucho corazón. Y los jugadores que pisaron el parquet del estadio Santo, lo entendieron a la perfección. Por esta razón, el juego entre San José y Atenas fue muy parejo y atractivo. Emotivo. Con muchos errores, fallas, erráticos ambos equipos, pero los protagonistas dejaron el alma. 

Foto: Santiago Tagua (Salto Inicial).

El triunfo quedó para el elenco de Fernando Santalucía porque tuvo una virtud muy grande. Paciencia, tranquilidad y nunca perdió la cabeza. Y eso que Atenas, durante todo el tercer cuarto estuvo arriba por 1 o 2 puntos. Pero, a los 4 minutos del último cuarto (ingresaron igualados en 49-49), apareció el juego de Agustín Paparini en en todo su esplendor: goleador (10 puntos de sus 17, con dos triples), cinco asistencias consecutivas con dos puerta atrás de otra categoría, rebotes por doquier y racha de 10-0 a favor del Santo para sacar una diferencia de 10 puntos que fue decisiva (71-61).

Foto: Santiago Tagua (Salto Inicial).

Atenas jugó un partido muy inteligente que lo tuvo en juego siempre, excepto ese quiebre final. Defensa fuerte, al límite, exigiendo e incomodando a su rival en todo momento. En ataque, erró mucho, es más, convirtió su primer punto en el partido cuando se jugaban 3’15». Por esta razón, el marcador Apache fue bajo. Pero, nunca se amedrentó y con la personalidad de Rivero (jugó todo el partido), la caradurez de Benito, el juego de Rizzo debajo de las tablas, junto al goleo de Villa y Herrera, se mantuvo en partido siempre.


Por su parte, San José, tuvo un goleo que se basó en el tridente de Guevara (22); cada contra suya es mortal; Chori Funes, quien llevó el goleo en la primera mitad, por eso convirtió 14 de sus 16 puntos y Paparini. En el último cuarto, Facundo Rubia, metió una bomba de tres puntos, que sentenció el juego y llegó a siete puntos.

Foto: Santiago Tagua (Salto Inicial).

La serie está abierta. El primer punto quedó para el Santo. El próximo lunes, se volverán a ver las caras en el Pozo Apache. Promesa de partidazo, como todo clásico de barrio. 

Foto: Santiago Tagua (Salto Inicial).

SÍNTESIS 

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (77): Lucas Rubia 0; Gastón Guevara 22; Rodrigo Funes 16; Agustín Paparini 17; Facundo Rubia 7 (FI); Leandro Linchetta 5; Pablo Furlanetto 10; Jeremías Acosta 0. DT: Fernando Santalucía.

ATENAS SPORT CLUB (61): Agustín Benito 11; Maximiliano Herrera 14; Alejandro Villa 11; Gabriel Rivero 7; Pablo Rizzo 10 (FI); Ignacio Olmedo 0; Agustín Blanco 8. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Mario «Pelado» Herrera.

Parciales: 16-10; 32-33 y 49-49.

Tiros libres: U.D.San José 9/12 -Atenas SC 6/7

Figura: Agustín Paparini (U.D.San José)

Árbitros: Sebastián Mellado – Marcos Lucero – Leandro Robles

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/FBPM/1901151/