La cima se tiñe de Verde

0
529
Foto: Archivo (Salto Inicial).
Junín sigue de festejo en el Apertura A1.

Municipalidad de Junín continúa invicto en el campeonato local, tras vencer en su estadio a Atenas Sport Club por 78 a 71. Clave actuación de Guevara en los últimos diez minutos.

Mantiene la punta y el invicto. El conjunto Verdolaga tuvo que sufrir más de la cuenta, pero consiguió sumar de a dos en su cancha. Enfrente estaba El Apache, que dispuso de su plantel de Torneo Federal para este compromiso.

Ambos equipos intentaron hacer predominar su juego de transición. Junín con Guevara y Seoane como baluartes y en la visita con Lavezzari o Rivero manejando cada ataque. El buen aporte de Nicolás Mendyk en el segundo cuarto le dio una luz de ventaja al elenco de Noria para irse al descanso ganando 35 a 29.

En el tercer período Atenas llegó a sacar una máxima de 15 puntos, lo que parecía empezar a liquidar el juego. Sin embargo, nunca hay que dar por muerto a Junín, que con seis puntos de Guevara más dos triples de Silva y Oggero respectivamente, se puso nuevamente en partido (54-60).

Los diez minutos finales tuvieron un alto grado de incertidumbre. Los Verdes con un parcial de 8-0 pasaron al frente, pero rápidamente Atenas contestó con un triple de Estalles. Es así que el final del encuentro se definió en los últimos instantes, donde Junín aprovechó los tiros libres y con nueve puntos de Guevara en dicho cuarto, se quedó con un triunfo importante para continuar en la cima de la A1.

 

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (78): Nicolás Seoane 13, Germán Baigorria 4, Cristian Velázquez 8, Gastón Guevara 20, Federico Oggero 12 (FI), Facundo Di Nasso 0, Julián Sola 5, Diego Cabañez 4, Ramiro Espinoza 3, Gonzalo Silva 9. DT: Alberto Martínez.

ATENAS SPORT CLUB (71): Gabriel Rivero 6, Matías Estalles 12, Joel Sierra 12, Diego Oteiza 2, Augusto Martínez 0 (FI), Santiago Egas 1, Nicolás Mendyk 15, Rodrigo Lavezzari 3, Leandro Conti 8, Gianfranco Bontorno 0, Agustín Blanco 11. DT: Gustavo Noria.

Estadio: Posta del Retamo.

Árbitros: Marcos Lucero – Leandro Robles.

Parciales: 17-18; 29-35 y 54-60.

Tiros libres: Junín 16/26, Atenas 14/21.

Cinco faltas: No hubo.

La figura: Gastón Guevara.

Preliminar U17: Junín 59 – Atenas 74.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre