
APERTURA 2021. NIVEL UNO. SEGUNDA FASE. ZONA IMPAR. FECHA 1. El conjunto Canario jugó el mejor partido del certamen y brindó una exhibición. Por esta razón, borró por completo a Talleres del rectángulo de juego. Triunfo por 34 puntos (81 a 47). Figura: Nacho Mera con 17 puntos.
De menor a mayor. Así transcurre el certamen para el Club Leonardo Murialdo. Y por eso terminó con el número UNO de la Fase Clasificatoria. En el primer cruce de la segunda etapa, tenía un duro desafío: Andes Talleres. Uno de los dos equipos que lo había vencido en la primera parte del Apertura. El otro fue Obras. Y los pibes de Diego Sánchez cumplieron con creces. La rompieron. Sin dudas, jugaron el mejor partido del certamen. Fue un juego perfecto. Paciencia, tranquilidad, inteligencia, coraje y humildad, principalmente. Por estas razones, borró del partido a un equipo de Talleres totalmente anémico y sin identidad de juego. Fue victoria por ¡34 puntos! (81-47) con una soberbia actuación colectiva donde se destacaron: Nicolás Peralta (12), Nacho Mera (17) y Franco Mattei (11), quien salió lesionado en los últimos segundos del partido, pero mientras estuvo en el rectángulo, manejó los hilos del partido a su antojo.

La paridad entre los dos equipos sólo duró 4 minutos. Ganaba Talleres 6-5. Sin embargo, Murialdo, ajustó las marcas, corrió la cancha cuando lo tuvo que hacer, movió el balón en cada ataque estacionado y desarticuló a un equipo Azulgrana muy débil, que ni los rebotes defensivos podía obtener. En una ráfaga de 120 segundos a toda velocidad, lanzamientos de tres puntos y puntos de segunda oportunidad, Murialdo sacó una ventaja de 9 puntos: 20-11.

En el segundo cuarto, Murialdo asfixió a Talleres que sólo dependió de la voluntad y la jerarquía de Estalles. El Canario, con un goleo repartido, brindó una exhibición de alternativas ofensivas (los 6 jugadores que pisaron la cancha convirtieron puntos): 38-21.

Después del descanso largo, Talleres ingresó al parquet totalmente abatido. Murialdo nunca sacó el pie del acelerador y lo paseó durante los 10 minutos: 57-28. El último cuarto sólo sirvió para las estadísticas y para que Diego Sánchez mandara a la cancha a los pibes U17, quienes no desentonaron y continuaron dictando una verdadera clase de básquet.

SÍNTESIS
CLUB LEONARDO MURIALDO (81): Nicolás Peralta 12; Ignacio Mera 17; Martín Calderón Martín 8; Franco Mattei 11; Denis Greco 9 (FI); Agustín Garcia 5; Javier Cebollada 9; Carlos Moreno 0; Franco Argañaraz 4; Damián Massi 0; Julián Arcuri 4; Iván Lier 0. DT: Diego Sánchez.
ANDES TALLERES SPORT CLUB (47): Joaquín Gsponer 7; Nicolás Tapia 3; Matías Estalles 24; Renzo Castellino 0; Agustín Mauras 4 (FI); Ramiro Cáceres 0; Alejo Sánchez 0; Matías Godoy 3; Lucas Wilde 0; Felipe Gago 2; Luciano Introna 2; Ulises Vásquez 2. DT: Luis Vázquez.
Estadio: El Nido
Parciales: 20-11; 38-21 y 57-28.
Tiros Libres: Club Leonardo Murialdo 12/22 – Andes Talleres 15/29.
Cinco faltas: Mera; Estalles, Wilde.
Figura: Ignacio Mera (Leonardo Murialdo)
Árbitros: Sebastian Mellado –Leandro Robles.













