Talleres selló su victoria ante Petroleros en la última bola

0
428
Maria Eugenia Sandoval fue clave en el encuentro y aportó 12 puntos. Foto: Archivo (Salto Inicial).

APERTURA 2021. FEMENINO. FECHA 4. En un partido que parecía estar controlado, pero en el último cuarto se emparejó, Andes Talleres derrotó 59-58 a Petroleros YPF. «Maru» Sandoval y Belén Castellino, las abanderadas Azulgranas con 12 y 17 puntos.

Uno de los encuentros más atractivos de la fecha sin duda era el que se disputaba en calle Huergo de Godoy Cruz. Dos equipos con historia en el femenino, que no importa los nombres que cada uno tenga en la plantilla, siempre son duelos aguerridos, peleados, en los que ninguna regala nada.

Y así resultó el duelo de esta noche entre Petroleros y Talleres, que si bien tuvo a las Matadoras estando al frente durante todo el partido, en el último cuarto YPF las puso contra las cuerdas y el final fue muy cerrado.

El equipo de Sergio Peralta fue progresivamente subiendo su nivel de juego. Sus principales armas ofensivas fueron Castellino con cuatro triples en su haber y Sandoval, aportando 12 unidades. Del otro lado, Petroleros con Belelli, más el aporte de Perea y Coria, no le perdían pisada.

En el tercer período, las Matadoras sacaron dos dígitos de ventaja y el triunfo parecía estar a la vuelta de la esquina. Pero el quinteto local dio vuelta la moneda y se puso palo a palo. En los últimos segundos, Talleres pasó al frente con un doble y falta de Buriani. Acto seguido, Ortega le dio la paridad a las de Pozzebón. Sin embargo, con un simple convertido de Peletay, la visita selló el triunfo por 59 a 58.

SINTESIS

CLUB PETROLEROS YPF (58): María Jose Belelli 16; Luisina Gentile 10; Paula Dominguez 5; Victoria Ortega 6; Romina Huidobro 9 (FI); Sol Perea 5; Valentina González 0; Agustina Delmato 0; Candela Sauretti 0; Paula Peralta 2; Gabriela Coria 5. DT: Mónica Pozzebón.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (59): Daiana Ten 8; Lucía Peletay 7; Lucía Buriani 11; Belén Castellino 17; María Eugenia Sandoval 12 (FI); Camila Brandi 2. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Club Petroleros YPF.

Parciales: 10-13; 22-26 y 34-45.

Tiros libres: Petroleros 16/24 – Talleres 9/16

Cinco faltas: Huidobro; Brandi.

Arbitros: Belén Calderón – Victoria Naman.