Olimpia «B» lo definió en el suplementario

0
357
Sebastián Rodríguez de Olimpia B fue la gran figura del encuentro con 20 puntos. / Salto Inicial.

APERTURA 2021. NIVEL DOS. FECHA 5. El equipo de Godoy Cruz le ganó a General San Martín 59 a 54, luego de empatar en 52 en el tiempo regular. No la pasó bien en el primer tiempo, pero se activó Sebastián Rodríguez y fue figura con 20 puntos.

Partido parejo e intenso en la fría noche del Juan de Casas. Se enfrentaron dos equipos que van a ser rivales directos en la lucha por el ingreso a Play Offs y esto quedó claramente evidenciado en el desarrollo del juego.

Ezequiel Sáez arrancó comandando las acciones de Pacífico, anotó siete puntos en el primer tiempo y se posicionó como el goleador del equipo local. Por el lado de Olimpia, la lucha en la pintura fue clave y Sebastián Rodríguez comenzó haciéndose dueño de ella con ocho puntos en los primeros dos cuartos. Con el tablero empatado en 24, los equipos se fueron al descanso largo, con el trámite más que parejo.

En la segunda parte comenzó a fluir el juego de la visita. Olimpia encontró el gol con Lucas Pedemonte y «Pipo» Méndez, quienes terminaron el juego con 14 y 10 puntos, respectivamente. Desde la banca, G.San Martín sumó de la mano de Burela y Lopreste, para aportarle frescura al quinteto titular y seguir en partido.

Olimpia «B» lo ganaba por un simple sobre el cierre del partido, pero en la última el equipo de Seguel tuvo en sus manos la chance de pasar al frente. Lucas Díaz anotó un libre y empató todo en 52. Suplementario y a esperar por la definición.

En los cinco minutos adicionales, Pacífico dejó de marcar zona y Olimpia tuvo su mejor básquet. Sebastián Rodríguez se coronó como la figura anotando cuatro puntos y cerrando la noche con 20, mientras que Sebastián Méndez cerró el marcador con otro triple, para que la visita logre una victoria clave.

SÍNTESIS

CLUB GENERAL SAN MARTÍN «B» (54): Ezequiel Saez 17; Emiliano Feres 7; Mauro Yanzón 0; Facundo Viñas 4; Pedro Pavón 4 (FI); Juan Burela 6; Lucas Díaz 1; Santiago Lopreste 9; Santiago Díaz 6. DT: Hugo Seguel.

CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA «B» (59): Lucas Pedemonte 14; Martín Gavasci 4; Santiago Méndez 10; Tomás Alonso 0; Sebastián Rodriguez 20 (FI); Santiago  D’Ippolito 2; Rodrigo Agüero 0; Benjamín Martín 5; Gianfranco Arena 0; Martín Durán 5; Gerardo Zubiría 0. DT: Pablo Gavasci.

Estadio: Juan de Casas

Parciales: 6-12, 24-24; 41-44 y 52-52

Tiros libres: General San Martín «B» 5/9 – C.C.D.Olimpia 10/25

Cinco faltas: Feres, Yanzón

Figura: Sebastián Rodríguez (Oimpia B)

Árbitros: Nadia González – Mariela Quini