Juventud Mendocina festejó sus 15

0
384
Ante una multitud, Juventud Mendocina le ganó a Municipalidad de Maipú por el Vendimia de U15 (FOTO: NICOLÁS RUSSÓ – SALTO INICIAL)

FEMENINO. TORNEO VENDIMIA. CATEGORÍA U15. Juventud Mendocina se quedó con el Torneo Vendimia al derrotar a Municipalidad de Maipú por 52 a 33. El elenco de Guillermo Centorbi arranca con todo el año. Lourdes “Choco” Cabral fue la figura con 11 puntos.

Ante un gran marco de público, el club que es únicamente de básquet femenino festejó y este título le da empuje a una institución humilde que con la fuerza de los padres pisa cada vez más fuerte en el basquetbol mendocino.  

Juventud Mendocina fue el mejor en U15 del Vendimia 2021 (FOTO: NICOLÁS RUSSÓ – SALTO INICIAL)

El primer cuarto fue de una paridad absoluta. Fue un duelo mano a mano entre Lodi (5) para las locales y Arias (6) en la visita. Ellas fueron las que tomaron la ofensiva para sus equipos. El primer parcial terminó 14-13 para Juventud demostrando lo parejo que estaba el encuentro. 

Aguirre fue una de las buenas jugadoras que presentó la Municipalidad de Maipú (FOTO: NICOLÁS RUSSÓ – SALTO INICIAL)

Antes de irse al descanso, el nerviosismo se apoderó de los dos equipos. Muchas pérdidas y pocos puntos. En esos diez minutos hicieron 16 puntos entre ambos (8-8). El entretiempo encontró a las de Calle Perú arriba por uno (22-21).

Clave el aporte de Victoria Zogbe en el tercer cuarto (FOTO: NICOLÁS RUSSÓ – SALTO INICIAL)

En el tercer cuarto, las locales tomaron el control del partido. Las acciones fueron comandadas por Cabral, que terminaban en puntos de Zogbe y Timoner. A la vista le costó anotar y se le vio un juego fluido cuando pudo correr con Arias. Pero este periodo sería un adelanto de lo que pasaría en los últimos diez.  

Pich cerró una gran tarde con un último cuarto perfecto (FOTO: NICOLÁS RUSSÓ – SALTO INICIAL)

Por mérito de Juventud y un poco de mala suerte, Maipú no anotó puntos en el último cuarto. Por otro lado, Pich terminó de darle el broche a una victoria muy festejada en Juventud Mendocina, ya que muchas de estas jugadoras habían perdido la final del U17. Pero ahora la calle Perú está de fiesta y no por Pacifico, sino por JUVENTUD MENDOCINA.   

Merecido festejo de Juventud Mendocina. Ante una multitud, el conjunto de Centorbi festejó en casa (FOTO: NICOLÁS RUSSÓ – SALTO INICIAL)

SÍNTESIS: 

JUVENTUD MENDOCINA (52): Maria Emilia Lodi 11; Lourdes Cabral 11; Victoria Zogbe 3; Lara Morena 2; Martina Olivares 2 (FI); Juana Molina 0; Valentina Pich 12; Guadalupe Monteleone 0; Ana Sol Guzman 6; Jazmin Garcia 0; Belén Timoner 3; Abril Juan 2. DT: Guillermo Centorbi 

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (33): Belén Arias 12; Micaela Hernandez 0; Constanza Pezzuti 5; Florencia Cruz 0; Malena Perez 2 (FI); Valentina Yercis 0; Consuelo Nuñez 3; Olivia Griffa 2; Guadalupe Funes 0; Florencia Cornejo 5; Guadalupe Aguirre 4; Julieta Fredes 0. DT: Maria Marta Parsich

Estadio: Club Social y Deportivo Juventud Mendocina

Parciales: 14-13; 22-21; 39-33

Tiros libres: Juventud Mendocina 5/28 – Municipalidad de Maipú 10/11

Figura: Lourdes Cabral (Juventud)

Árbitros: Nadia Gonzalez – Mariela Quini – Facundo Sanchez