Municipalidad de Luján festejó en U17

0
212
El 2021 empezó a mostrar el trabajo que desde años vienen haciendo en la Municipalidad de Luján (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

FEMENINO. TORNEO VENDIMIA. CATEGORÍA U17. El equipo de Gustavo Maza salió campeón del Torneo Vendimia al ganarle a Juventud Mendocina por 77 a 51. La goleadora fue Oriana Caruso con 25 puntos.

El proceso de trabajo de la Municipalidad de Luján empieza a dar sus frutos. Porque llegó a una Semifinal en Primera y ahora las U17 lograron el título de manera invicta.

Oriana Caruso fue la goleadora y la mejor jugadora del campeón (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

El primer cuarto fue un monólogo de las locales. La dupla Caruso – Muñoz fue la destacada en ambos lados de la cancha. Adelante anotaron 14 de los 21 de su equipo y en defensa dejaron en solo 7 puntos a su rival. Juventud en el segundo parcial estuvo más efectivo en ofensiva y con un goleo repartido intentó acercarse. Pero las locales no bajaron su intensidad y con los puntos de Caruso (10) terminó de llevarse el primer tiempo 40 a 21.

Juventud Mendocina pese a no ser campeón también empieza a mostrar el trabajo de los últimos años (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

Juventud dió pelea en el tercer cuarto. Lideradas por Garrido (9) intentó achicar la distancia sobre su rival. Lo hicieron a partir del contragolpe. Pero Luján mantuvo la distancia con los triples de Muñoz (2) y Maza (2).

Luna Maza con la efectividad desde lejos fue importante para el título de Luján (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

El último cuarto fue todo del local. Las chicas de Maza terminaron de ponerse la medalla en el cuello con un parcial de 20-7. Cada una de las jugadoras aportó su granito para que la Municipalidad de Luján deje de ser una promesa, para ser una realidad.

Merecido festejo para las dirigidas por Maza (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN (77): Manuela Ubeda 9; Juliana Yunes 6; Oriana Caruso 25; Guadalupe Muñoz 15; Luna Maza 12 (FI); Carolina Blasco 4; Rocio Guiretti 0; Victoria Alvarado 6. DT: Gustavo Maza

JUVENTUD MENDOCINA (51): Florencia Garrido 17; Constanza Gonzalez 9; Valentina Pich 4; Uma Ortega 11; Lourdes Cabral 3 (FI); Emilia Lodi 2; Victoria Zogbe 2; Ana Sol Guzman 2; Monserrat Ortiz 1; Martina Ipoliti 0; Paloma Palma 0. DT: Guillermo Centorbi

Estadio: Polideportivo Hipólito Yrigoyen

Parciales: 21-7; 40-21; 57-44

Tiros libres: Municipalidad de Luján 5/11 – Juventud Mendocina 9/27

Cinco faltas: Alvarado

Árbitros: Nadia Gonzalez – Marcos Sampedro – Diego Montivero