Más lejos que cerca

0
24
Sergio Guerrero habló con Minuto para las Pibas de UCU Radio sobre la Liga Femenina.

LIGA FEMENINA 2021. Sergio Guerrero, Secretario Técnico de la Asociación de Clubes habló con el programa Minuto para las Pibas de UCU WEB sobre la Liga Femenina Argentina. Nunca nombró a Mendoza Basket con posibilidad de jugarla.

LOS EQUIPOS

«Hasta este momento tenemos 10 equipos confirmados, es decir los 7 equipos que estaban dispuestos a comenzar el torneo el año pasado que eran: Corrientes Basket, Quimsa, Rocamora, Unión Florida, Obras, Velez, Berazategui. Y a esos equipos se les sumó Española de San Vicente, Ferrocarril Oste y Los Indios de Moreno. Es decir que en este momento tenemos diez equipos confirmados. Como vos bien decís en el caso de que se sume alguno, pero bueno ya no hay tampoco mucho tiempo, estamos ahí a la expectativa con la gente de Paraná, que le enviamos toda la información, estuvimos hace dos días conversando con ellos y tienen interés también de poder sumarse, pero bueno medianamente ahí se acomodaría con algún equipo que quedaría con algunas fechas libres pero lo podemos manejar dentro del esquema de tiempo que tenemos previsto.»

LA FORMA DE DISPUTA

«Los clubes estaban dispuestos a comenzar el día 12 de febrero, así que se esta trabajando en todo lo organizativo, con el esquema de competencia y de desarrollo que se les mostró del torneo. Se va desarrollar en fines de semana, desde el 12 de febrero serían 4 fines de semana para completar lo que sería una fase regular, entre 9 y 10 partidos cada equipos. Y después la idea haces dos cuadrangulares, uno semifinal donde clasificarían el tercero, cuatro quinto y sexto, el primero y segundo pasan directo al cuadrangular final. Y de ese cuadrangular semifinal los dos primeros pasan al cuadrangular final que les comente. Así que serían aproximadamente ocho fines de semana hasta antes de la fecha del cuadrangular donde participan Berazategui y Quimsa de la Sudamericana.»