Federico Aguerre: «Siempre es clave ganar»

0
439
Federico Aguerre sigue siendo titular y jugando muchos minutos en Boca Juniors. FOTO: MARCELO ENDELLI – LA LIGA

LA LEGIÓN. El mendocino habló con «Boca Basquet» y analizó el buen momento, de cara al partido ante San Martín de Corrientes. «La clave va a estar en la defensa» indicó el jugador Xeneize.

El conjunto dirigido por Gonzalo García superó a Regatas Corrientes y se medirá este viernes ante San Martín. A la espera de lo que será el choque ante el Rojinegro, Federico Aguerre habló sobre el buen momento de Boca.

Racha importante de Boca Juniors con un buen aporte del mendocino Federico Aguerre. Fotos: Gentileza Rodrigo Valle para La Liga

Sobre la victoria ante Regatas, Aguerre sostuvo: «En el primer tiempo tuvimos muchas pérdidas, producto de la defensa de Regatas que nos sorprendió. En el segundo tiempo estuvimos un poco mejor en ofensiva, Leo Schattmann metió algunos triples y además estuvimos bien en defensa, creo que por ahí pasaron las claves de la victoria».

Consultado por la importancia de sumar en un final apretado, el jugador afirmó: «Siempre es clave ganar, obviamente ganar jugando lindo es mejor pero lo importante es ganar. No sé si contra Regatas fue un partido lindo, creo que fue un partido duro, pero se ganó y eso es lo más importante. Siento que nuestro techo no está cercano, que podemos crecer un montón y eso es lo mejor para el equipo».

Luego, el alero habló de la parte personal en este momento de la temporada: «Mi rendimiento está un poco irregular, pero lo más importante es tratar de que el equipo gane. Hay que defender bien, ya llegará el momento de uno, pero lo más importante es ganar y ayudar como sea».

Además, el jugador de Boca enfatizó que el foco del Xeneize está en la producción colectiva más allá de las posiciones del certamen: «No creo que estemos viendo la tabla. Lo que está viendo el equipo es seguir mejorando y ser un mejor equipo con el correr de los partidos, creo que tenemos mucho por crecer todavía, así que nos estamos enfocando en nosotros más que en el resto».

Fotos: Gentileza Roberto Tuero para La Liga

Por último, el mendocino empezó a pensar en el partido del viernes: «Todavía no hemos hablado de San Martín, pero por lo que se ve es un equipo que juega lindo, que se pasa la pelota y que repitió la base del año pasado. Creo que la clave va a estar en la defensa, en tratar de cortarles el circuito y en ofensiva seguir haciendo las cosas como las venimos haciendo y tratar de estar un poco mejor».

NOTA EN LA PÁGINA OFICIAL DE BOCA JUNIORS

https://www.bocajuniors.com.ar/el-club/aguerr-reg-sma