Federica Del Bosco: «Se extraña mucho a la familia»

0
551
Federica Del Bosco habló con Salto Inicial sobre su presente en la Pre Selección U18 (FOTO: PRENSA CABB)

PRE SELECCIÓN ARGENTINA U18. Desde el 06 de Octubre, día que empezaron los entrenamientos en el CeNARD, Federica Del Bosco está en Buenos Aires buscando un lugar en la Selección Argentina U18 que jugará el Pre Mundial. El torneo que iba arrancar en diez días en Colombia fue postergado para Febrero del 2021. Por lo que las ilusiones de las mendocinas tendrán que esperar un poco más.

EXPECTATIVAS

«Este año hay muy buen nivel en todas las posiciones y una competencia muy sana y linda. Argentina va a tener un muy lindo equipo, porque ya hay buen nivel entre las 18. En lo personal me veo bien, confiando en lo que sé y hago. Después la decisión final,  ya no está en mis manos»

ASPECTOS A FAVOR Y EN CONTRA

«Me favorece que desde chica soy de jugar corriendo. Los contraataques rápidos me encantan, me suelto mucho a la hora de correr. Soy un 3/4 y en las dos posiciones se corre mucho, así que estoy bien. Y mejorar siempre hay miles de detalles, pero hoy en día tendría que mejorar mi defensa como externa«.

FOTO: PRENSA CABB

FORMA DE JUGAR

«Gregorio Martínez (DT) quiere un equipo rápido, que juegue la cancha corriendo. Por lo que ha demostrado, le gusta mucho que las jugadoras no jueguen solo en una posición, que se puedan defender en 2 o 3 posiciones. Además le gusta jugar muy físico«.

COVID

«Los protocolos son bastantes estrictos. Los primeros días cada una se volvía a su casa, en mi caso iba a donde estaba parando. Ahora que estamos en el CeNARD, aumentan los protocolos, ya que es un espacio público”.

FOTO: PRENSA CABB

LA SELECCIÓN Y LA FAMILIA

«Por suerte está todo bien. Entrenamos seis de los siete días de la semana. Los domingos es cuando más yo por lo menos, extraño mi casa y mi familia. Ya que es un día donde es 100% dedicado a la familia o por lo menos en mi caso. Tengo ganas de estar unos días en casa, se extraña mucho. Quisiera, tomar mates o salir algún finde»

EL FUTURO

«Estamos viendo en donde voy a jugar el año que viene. Estamos viendo si me dan el año que necesito para ser jugadora italiana. Antes de que arrancara la pandemia, me estaba por ir a un club de la segunda división de Italia para completar el año juvenil que me faltaba para ser jugadora italiana. Pero quedo en la nada, porque allá se paró todo. Así que por ahora en ninguno, hay propuestas pero nada preciso aún»

FOTO: PRENSA CABB

LIGA FEMENINA ARGENTINA

«La liga me encantaría jugarla en el receso de Italia, como hacen muchas argentinas que juegan afuera. Pero eso se verá en un futuro no tan lejano»

ENTRENAR EN DICIEMBRE

«Por suerte en mi caso no es difícil entrenar en esta época. Prácticamente diciembre voy a estar acá también, y cuando llegue a Mendoza tengo todo preparado para seguir entrenando».