¿Qué es de la vida de… DANIEL «FLACO» LUCERO?

0
603
El Flaco Lucero junto a su familia.

SALTO EN EL TIEMPO. Y llegó el tiempo de homenajear al Flaco Lucero. Un tipo fuera de serie, una persona muy solidaria, de un gran corazón, siempre dispuesto a dar una mano a la gente que lo necesita. Nunca la dio la espalada a nadie. Su apellido es sinónimo de básquet y de Andes Talleres. Y como jugador fue un crack. Todo DT quería tenerlo en su plantel: competitivo, temperamental, ganador, no existen grises para él. Un pivot con mucha técnica, goleador, buen lanzamiento y gran defensor. El “Flaco” Lucero.

1- ¿Continúas ligado al básquetbol?

– Lamentablemente no, por motivos laborales cuyos horarios era full time. Sin embargo, al tener tantos amigos, ellos si me mantienen bastante informados de lo que sucede en el ambiente como así también tengo en la familia al más fanático del club, mi hermano Jorge que adora los colores azulgranas.

Amigos y básquet: Leo Fernández, Tola Lucero, Pepi Cornejo, el Flaco y Carlitos Buchaillot.

2-¿A qué te dedicás?

-En el año 1989 fui a jugar a Mercado Cooperativa de Guaymallén. A partir del año 1992 quede ligado también laboralmente, desde la administración hasta ser socio activo dentro del mismo, realizando siempre tareas relacionadas.

Los Lucero: La familia del Italo y la del Poroto. Sólo básquet y Talleres en el quincho del Flaco.

3 – ¿Familia?

-Mi maravillosa familia (directa) porque la real es enorme. Se compone por mi hija Flor, hermanos Jorge y Miriam, sobrinas Maru, Belu, Meli, Diego, las bellas Marti e Isabella, y eternamente mis viejos Poroto y Mary.

Daniel Lucero junto a su familia.
El Flaco Lucero junto a su hija Flor.

4-Equipo ideal compuesto por compañero y otro por rivales….

Mi equipo ideal está conformado por Marcelo Lucero, Raúl Vázquez, Omar Alaniz, Marcelo Borsani, Pepi Cornejo, Raúl Ruiz y yo. Con la mano en el corazón, tendría que meter varios jugadores más, pero este equipo es histórico.

Su mejor equipo. Sus amigos, su club.

Con respecto a los rivales: los hermanos Reyes;  “Garza” Cantaloube, los hermanos Sarmiento, Carlitos Mayol, ¡imposible armar un quinteto!

Equipazo junto a Pichi Carra, Raul Ruiz, Tola Lucero, Marcelo Arméndareiz y Oscar Peña, su ídolo.. Inolvidable.

5 – ¿Jugador que admiraste siempre, rival o compañero?

– Mi admiración es total por jugadores como los Brioude, los Carras, Armendariz, y tantos que han pasado po el club Andes Talleres. Pero, destacó más que nada a Óscar Peñas, por su tranquilidad, mente fría y corazón caliente dentro de una cancha. Siempre lo admiré por eso.

6- ¿Un entrenador?

– Indudablemente varios son los técnicos que admiro, pero Horacio “Cachito” Lorenzo fue mi guía en lo técnico como también como persona. Un genio.

Junto a sus amigos de Andes Talleres Sport Club y Cachito Lorenzo.

 7-¿Un árbitro?

– Con la mano en el corazón, se las complique muchas veces a los árbitros, pero muy buen recuerdos de todos. Son parte importante del básquet de Mendoza.

8- ¿El rival más difícil?

-Más allá de mis nervios (que pocas veces podía controlar) fueron varios los equipos depende la época, podría nombrar Atenas, pero Anzorena, Regatas y Rivadavia siempre fueron muy duros.

Su papá: Poroto (quien le marcó el camino) y su hermano Jorge. Sin dudas, una familia que respira básquet.

9- ¿Tú cancha favorita?

-Sin dudas la nuestra, la de mi familia: Andes Talleres Sport Club, porque a los rivales no les gustaba mucho.

10-¿La cancha más difícil?

-La cancha más difícil era la de Atenas Sport Club, un clásico. Y la más complicada, la de San José.

11-¿Cuál fue el mejor partido de tu carrera?

-Recuerdo mi primer partido con Deportivo Gastronómicos en Bariloche. Esa noche me quedó grabada a fuego por lo que significó para mí, jugar al básquet estando lejos de mi club, mis afectos, mi familia.

12-¿Un campeonato?

-La temporada 1988 con Andes Talleres. Excelente equipo y me sentí totalmente partícipe de ese torneo junto a grandes jugadores y amigos.

13- ¿El mejor norteamericano que viste en Mendoza?

-Como jugador y más como persona Charly Russell, no lo enfrente, lo tuve como compañero en Mercado. Un crack. Muy buenos recuerdos.

14-¿Un club?

– ¡Qué pregunta! Andes Talleres Sport Club, agradezco ser parte de este club, lleno de gloria y muy buenos amigos.

15- ¿Qué significó el básquet en tu vida?

-Con el paso del tiempo uno va tomando conciencia de lo que significó. Es una etapa que comienza pero no termina más, donde primero es por los puntos pero después es por la amistad y el compañerismo. Agradezco a Dios por tanto y a mis viejos por iniciarme en esta hermosa actividad.

Mercado Cooperativo de Guaymallén.