Dos mendocinas que piensan en el Premundial

0
411
Dana Bordín y Federica Del Bosco, las mendocinas que sueñas con el Premundial U18 (FOTO: GENTILEZA DANA BORDÍN)

SELECCIÓN ARGENTINA U18. Gregorio Martínez redujo la preselección y desde el lunes cuatro nuevas jugadoras del Interior se sumaron a las prácticas en el Cenard. El listado completo pensando en el Premundial. Federica Del Bosco y Dana Bordín son las dos mendocinas que sueñan con un lugar.

La preselección argentina U18 comenzó desde el lunes una nueva etapa en su preparación con vistas el Premundial que está pautado para el 6 de diciembre en Colombia. Luego de tres meses de entrenamientos (dos vía plataformas virtuales y en el último, para algunas chicas, de forma presencial en el Cenard), el staff técnico que conduce Gregorio Martínez resolvió seguir con 21 jugadoras. Las del Interior, gracias al aporte del Enard, podrán alojarse en un hotel para continuar los entrenamientos durante noviembre, en este caso seis veces por semana (lunes, miércoles y viernes de 13 a 17, martes y jueves hay una rutina de salir a correr y sábados, de 9.00 a 13.00).

Dana Bordín y otra experiencia con la Selección Argentina. (FOTO: GENTILEZA DANA BORDÍN)

Cuatro nuevas jugadoras se sumaron a la primera lista y tres ya practican desde el lunes en Buenos Aires, ya que el viernes se suma Natassja Kolff para completar las 21 convocadas. Una de ellas es Dana Bordín, jugadora de General San Martín. La mendocina que forma parte de la Selección de Mendoza desde U13 y en 2019 jugó con la U17 el Argentino empezó a entrenar junto a Federica Del Bosco. Además ya estuvo convocada en Febrero para la Preselección Argentina de 3×3 que empezó a entrenar con la vista en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en Dakar en el 2022.

Marina Mesa y Dana Bordín, las mendocinas que están con la Preselección Argentina 3×3 (FOTO: GENTILEZA MARINA MESA)

Salto Inicial habló con la jugadora mendocina que nos contó sus primeras sensaciones de la convocatoria: «La verdad es un desafío enorme porque entrenar con chicas más grandes no es fácil. Pero a la vez siento felicidad, por haber sido seleccionada para entrenar con ellas». Con respecto al primer día de práctica dijo: «Al principio difícil porque cuesta volver a pisar una cancha después de tanto tiempo parado. Pero el día a día me permitirá tomar el ritmo que teníamos antes de que se parara todo». No está sola en esta convocatoria, ya que compartirá entrenamientos con Federica Del Bosco: «Fede la verdad que es excelente como jugadora y persona».

Las chicas de la U18 que están alojadas en hotel se cruzaron en la calle con
Sergio Hernandez
, le desearon suerte y se llevaron este recuerdo. (FOTO: CABB)

Dana Bordín tiene 16 años (cumple los 17 en Julio de 2021) por lo que entrenará dando más de un año de ventaja. «Es un orgullo que te citen a una categoría más grande que la tuya. Es una felicidad enorme». Estando a la distancia la jugadora mendocina se acuerda de sus seres más queridos: «Me acuerdo de mi mamá y mi familia. Apoyándome siempre. Diciéndome «Dale Dana metele, vos podés». Es una apoyo incondicional que te causa una felicidad enorme«.

Dana Bordín y Federica Del Bosco fueron compañeras en la Selección de Mendoza en el último Argentino U17 (FOTO: CABB)

LISTADO DE LAS 21 CONVOCADAS

-Baccarelli, Giuliana – 1m65 – Obras Sanitarias – FeBAMBA

-Bazán, Agustina – 1m73 – Ben Hur de Rosario – Santa Fe

-Bordin, Dana – 1m73 – General San Martín – Mendoza

-Buzzetti, Georgina – 1m86 – Club Lanús – FeBAMBA

-De Giorgi, Catalina – 1m84 – Centro Galicia – FeBAMBA

-Marín, Agustina – 1m68 – Obras Sanitarias – FeBAMBA

-Maza, Milagros – 1m69 – Libertad de Sunchales – Santa Fe

-Michel, Victoria – 1m82 – Unión Florida – FeBAMBA

-Saravia, Delfina – 1m74 – Unión Florida – FeBAMBA

-Vilches, Magalí – 1m80 – Centro Galicia – FeBAMBA

-Bangert, Oriana – 1m75 – Centro Galicia – FeBAMBA

-Festa, Lola – 1m70 – Sportivo Avellaneda – Santa Fe

-Huici, Tiziana – 1m70 – Tomás de Rocamora – Entre Ríos

-Kolff, Natassja – 1m84 – Centro Española de Plottier – Neuquén

-Navarro, Iara – 1m88 – Talleres de Paraná – Entre Ríos

-Paoletta, Julia – 1m66 – Obras Sanitarias – FeBAMBA

-Sampietro, Lucila – 1m76 – Vélez Sarsfield – FeBAMBA

-Tondi, Natalia – 1m72 – Vélez Sarsfield – FeBAMBA

-Torres, Martina – 1m79 – Club Lanús – FeBAMBA

-Yaciura, Fiamma – 1m70 – Deportivo Berazategui – FeBAMBA

-Del Bosco, Federica – 1m77 – Campobasso – Italia

Federica Del Bosco y Dana Bordín son las mendocinas que están en la Preselección Argentina buscando un lugar para el Premundial (FOTO: CABB)