Génesis Toledano: «Este desafío me hizo salir de mi estado de confort»

0
785
Desde Miami, Genesis Toledano habló con Salto Inicial sobre su experiencia en Estados Unidos (FOTO: GENTILEZA GENESIS TOLEDANO)

LA LEGIÓN. La mendocina está en Estados Unidos en una nueva etapa de su carrera deportiva. Desde Miami habló con Salto Inicial sobre su presente, buscando llegar de la mejor manera al arranque de la temporada en Noviembre. Deja bien claro lo que significó este cambio.

La alvearense Génesis Toledano es parte de un gran proyecto deportivo y formativo: Latinos Basketball Club. La definición sobre lo que buscan está bien claro en su cuenta de Twitter: «Una excelente alternativa para que jóvenes talentos latinos, tengan la oportunidad de jugar baloncesto en USA. CEO Jorge Patricio Alerte». Toledano hoy forma parte de la High School House Preparatory. Dejó parte de su descanso para hablar sobre todo con Salto Inicial.

FOTO: GENTILEZA GENESIS TOLEDANO

LA ADAPTACIÓN

«Me está costando. Idioma nuevo y para que aprendamos antes inglés, nos sacan el teléfono casi todo el día (adiós al traductor). En cuanto al desayuno sigo con lo normal para mí: tostaditas con queso crema, acompañado con té o café con leche. La tía (señora que nos cuida) se preocupa porque como poquito en el desayuno, comparado con las otras chicas. Extraño las frutas, porque como en cantidades industriales y aquí son normales. Somos 11 jugadoras y los tíos (tía Claudia y el tío Julio) viven en la casa, ya que ellos nos cuidan, cocinan, llevan a comprar, acompañan a los partidos, filman, hacen hinchada y nos mañosean.

LOS PRIMEROS PARTIDOS

«En cuanto al basquet, entrenamos mucho, pero en Obras también lo hacíamos, y eso me ayudó. La intensidad es mucho mayor y la recuperación la manejan diferente. En los partidos las indicaciones son tanto en castellano como en inglés, pero siempre tratan que aprendamos todo en inglés. Tenemos fisioterapeuta diariamente, gracias a Dios. En cuanto a la escuela somos diez en el curso. Hay que estar atentos siempre. Cursamos desde la mañana hasta la tarde. Los recreos son de cinco minutos y cuarenta minutos para almorzar. Salimos y pasamos a la cancha a entrenar. Volvemos para cenar. Nos bañamos, hacemos la tarea que quedó pendiente, cenamos y literalmente me acuesto en la cama y me desmayo jajajajja…. »

FOTO: Latinos Basketball Club.

EL NIVEL DE JUEGO Y EL EQUIPO

«El torneo comienza el 5 de noviembre. Tenemos coach de ataque, coach de defensa y una ex jugadora de la NCAA, que es el tercer coach. Compañeras distintas y cada una con su idioma. Hasta una compañera musulmuna, que juega cubierta de la cabeza hasta los pies. Todo es nuevo, es un gran desafío. Jugadas nuevas, conceptos nuevos, y algunas reglas distintas. Además a los jueces casi no se les puede hablar. En cuanto al equipo, estamos conociéndonos. Hace algunos días llegó recién la última jugadora desde Bahamas. Nos falta todavía para formar un buen equipo y par dar lo mejor de cada una. Pero creo que estamos haciendo un buen trabajo. Sólo jugamos contra dos equipos, y son buenas lanzadoras. Tenemos que ajustar mejor las marcas, y estamos trabajando en ello. En los otros equipos se conocen muy bien entre las jugadoras, y nosotros estamos en pleno proceso. Hay mucho juego externo en las rivales que hemos encontrado».

Desde Obras Basket dio su gran salto a Estados Unidos (FOTO: OBRAS BASKET)

UN GRAN PASO

«Es todo un desafío para mí este gran paso que dí. Salí de mi estado de confort, la niña mimada de OBRAS, emprendiendo una nueva aventura. Allá voy, hasta donde Dios me quiera llevar»