Junín Básquet, cada vez es más fuerte en el Posta del Retamo

0
911
¡IMPRESIONANTE! Terrible volcada de Elías del Ponte de Junín Básquet. / GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

TORNEO FEDERAL. DIVISION CUYO. El Verde se recuperó y le ganó a All Boys de La Pampa por 93 a 90. La figura fue Nicolás Seoane con 13 puntos. También se destacaron: Elias Del Ponte con 16 puntos y 9 rebotes; Leonardo Mosconi con 18 puntos.

El Verde necesitaba una victoria para sacarse de la mente todo lo que había pasado la semana anterior en la provincia de La Pampa. ¡Y qué mejor de esta manera!, ganarle a uno de los animadores del certamen, teniendo en cuenta que All Boys es uno de los equipos que tiene todas las posibilidades de clasificar de forma directa a los playoffs de Conferencia.

GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

Con respecto al partido, comenzó mejor la visita, quien se hizo dueño del trámite del juego. Para destacar, el trabajo de Vittorio Fazzini (12), quien lastimó desde media distancia y desde el perímetro; a lo que se sumó la labor en la zona pintada de Fernández Chávez. Junín no estuvo efectivo en los lanzamientos y le costó encontrar su juego, por lo que el primer cuarto quedó para la visita por once puntos (33-22)

GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

Ya en el segundo cuarto, Junín Básquet mejoró notablemente en defensa, lo que provocó que la visita no pudiese jugar cómodo. En el ataque, el Verde pudo correr y encontrar puntos en varios jugadores. Un parcial de 16-4 en 6 minutos le dio la posibilidad a los del «Laucha» González ponerse al frente  por primera vez en el partido (38-37). Las últimas bolas le quedaron al equipo visitante que se fue al descanso largo, con una mínima ventaja (43-42).

GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

En el reinicio, apareció todo el repertorio del equipo Verde. El «Chino» Mosconi se despachó con 12 puntos, dos bombas incluidas desde el perímetro. Seoane con una excelente labor defensiva-ofensiva ganó la mayor parte de las bolas, siempre bien secundado por Del Ponte y Cansobre. Encima para bienes de Junín, Espinoza y Lancieri cuando probaron desde la línea de 6,75 facturaron. El equipo de Gavazza dependió mucho de las individualidades de Zalabardo, que sobre la chicharra metió una entrada en bandeja para descontar diferencia y dejar el marcador al final del segmento de 74 a 63 a favor del dueño de casa.

GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

El último parcial estuvo cargado de dramatismo. En dos minutos de juego, el Verde se quedó sin Cansobre por faltas y sin Mosconi por una antideportiva seguida de una técnica. Poco a poco y sobre todo por lo que hizo Algañaraz, el Auriazul se acercó, tanto que quedó tres puntos abajo (89-86). El partido continuó cerrado y a través de libres para ambos lados  el marcador quedó 91 a 87. Con 20″ por jugar, Junín no perdió la calma, bola en posesión de All Boys, Algañaraz, con pase hacia el costado quiso abrir el juego y apareció Del Ponte para robar la naranja y terminar la jugada con una impecable volcada que hizo delirar a todo el Posta del Retamo. Sólo quedó tiempo para que Zalabardo descuente de triple y deje el lumínico a favor de Junín por 93 a 90.

GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

¡Triunfazo que llegó en el momento justo para que Junín Basquet  recupere terreno en la tabla de posiciones y en lo anímico!

GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

Lo próximo que se le viene al Verde, es doble jornada de local frente a los equipos sanjuaninos. El viernes próximo frente a Jachal Basquetbol, el puntero de la División y el domingo frente a San Juan Básquet.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (93): Pedro Pérez Disalvo 14; Nicolás Seoane 13; Leonardo Mosconi 18; Juan Pablo Lancieri 12; Joaquín Cansobre 8 (FI); Elías Del Ponte 16; Ramiro Espinoza 12; Lorenzo Alaniz 0. DT: Edgardo González.

ASOCIACION CLUB ATLETICO ALL BOYS (90): Franco Zalabardo 22; Antonio Manera 12; Gerónimo Fernández Chávez 9; Octavio Fazzini 6; Vittorio Fazzini 13 (FI); Ignacio Algañaraz 21;  Jorge Sánchez 7; Mariano Zarate 0; Blas Lino 0. DT: Juan Cruz Gavazza.

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 22-33; 42-43 y 74-63

Tiros libres: Junín 15/26 – All Boys 24/32

Descalificado: Leonardo Mosconi (Antideportiva + Técnica)

Figura: Nicolás Seoane (Junín)

Árbitros: Agüero Martín – Lucas Luna.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – CABB

En el otro partido de la fecha, Pico Football Club venció a San Juan Basquet por 89 a 51 con buenos aportes de Bualó (16), Ottani (14 puntos, 6 rebotes) y Thorp (12) mientras que además, Thompson bajó ocho rebotes.