Concentra el 3×3 femenino pensando en Dakar 2022

0
959
Primer entrenamiento de la Preselección Argentina de 3×3 (FOTO: GENTILEZA MARINA MESA)

SELECCIÓN ARGENTINA. Desde el martes y hasta el próximo 25 de febrero un total de 12 jugadoras entrenarán pensando en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud. Marina Mesa está como asistente técnica y entre las jugadoras aparece Dana Bordín.

Desde el martes, y hasta el próximo 25 de febrero, doce jugadoras llevarán adelante entrenamientos en el CeNARD poniendo el foco en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022, los cuales se desarrollarán en la capital de Senegal: Dakar.

Según pudo saberse, en esta ocasión se respetó la nómina presentada a fines de 2019 en el marco de una fecha fija estipulada por el Enard, aunque esto no significa que en el futuro no pueda haber modificaciones en la lista.

Marina Mesa y Dana Bordín, las mendocinas que están con la Preselección Argentina 3×3 (FOTO: GENTILEZA MARINA MESA)

La plantilla de preselección la componen Federica Largaba, Natassja Koff, Victoria Cassini, Julia Fernández, Dana Bordin, Delfina Gentinetta, Angelina Giacone, Violeta Maggi, Melina Niz, Juana Amaya, Abril Vernazza y Luz Andujar.

La novedad pasa por el grupo de entrenadoras que tendrán estas jugadoras. Por un lado, la mendocina Marina Mesa, y por el otro la actual jugadora de Berazategui en la Liga Nacional, Agustina Jourdheuil.

Salto Inicial pudo hablar con Marina Mesa, quien nos dio un panorama de lo que pudo ver en el primer entrenamiento: «La verdad que me gustó muchísimo el grupo humano, sabiendo que de las doce van a quedar cuatro. Se alientan entre ellas y son muy compañeras. Técnicamente hay jugadoras muy buenas. Es un camino largo, que con mucho trabajo vamos a recorrer, para mejorar el ranking y llegar a Dakar 2022, que es el objetivo».

FUENTE: EMANUEL NIEL – PICK AND ROLL