U13: El Chacarero volvió a dominar

0
793
El León dominó sin problemas y obtuvo un nuevo título. / FOTOS: JORGE RUIZ (SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2019. FORMATIVAS. U13. COPA DE ORO. Atlético San Martín se impuso de manera contundente 80 a 49 sobre Obras Mendoza y volvió a conquistar la categoría a nivel doméstico. Un gran despliegue colectivo le dio otro título al León.

Durante todo 2019, San Martín demostró ser un equipo muy sólido y casi sin fisuras. Y en el cierre del Final Four en la Copa de Oro de la categoría, el conjunto dirigido por Mariano Gutiérrez lo volvió a dejar en claro. Desde que el encuentro inició, el Chacarero se apoderó del trámite. Conducción de Sarfati, firmeza de Bressan bajo los dos aros, velocidad de Colchado y buen acompañamiento de Cuellar, Vignoni y Guevara para ponerse 25-8.

En el segundo cuarto, si bien la visita intentó reaccionar a través de Forquera y Giménez; poco pudieron hacer ante el segundo quinteto local. El León continuó dominando el duelo en base a buena movilidad e intensidad, así con un ritmo más vertical y un buen trabajo de Tozzi, Ponce y Montesdioca; el Albirrojo se iba al descanso arriba por 46-21.

Al retorno, en los primeros minutos ambos elencos se mostraron erráticos. Pero luego volvió a encenderse Bressan, imposible de defender bajo un aro y bajando rebotes en ambos aros. Cañete fue el principal arma de los de Benegas, pero no fue suficiente para poder meter a su equipo en partido. El anfitrión quedaba arriba por 66-36.

Los 10 minutos finales no fueron diferentes, San Martín mantuvo la solidez colectiva, la firmeza defensiva y la certeza ofensiva. Tozzi volvió a sobresalir en la ofensiva local. De esta manera, el Chacarero cierra un año increíble en la U13 donde supo adueñarse del certamen doméstico y destacarse a nivel nacional.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (80): Valentín Sarfati 5, Santino Vignoni 2, Thiago Colchado 8, Gino Bressan 21, Maximiliano Cuellar 5 (FI); Gustavo Abramovich 4, Francisco Pittón 0, Agustín Lira 2, Facundo Guevara 5, Ramiro Montesdioca 6, Alejo Ponce 9, Mariano Tozzi 14. DT: Mariano Gutiérrez.

CLUB OBRAS MENDOZA (49): Iván Segura 0, Gerónimo Marino 1, Ismael Toledo 4, Gonzalo Valdez 6, Maximiliano Cañete 16 (FI); Matías Roberti 0, Mateo Giménez 6, Nicolás Valdivia 5, Carlos Castex 3, Luca Forquera 8. DT: Cristian López.

Estadio: Esteban Costantini.

Parciales: 25-8, 46-21 y 66-36.

Tiros Libres: San Martín 7/21 – Obras 12/32.

Figura: Gino Bressan.

Árbitros: Mariela Quini – Diego Vidal – Luis Curotto.