La FORTUNA de tener un gran CORAZÓN

0
1085
La Municipalidad de Luján cerró el partido a gran nivel y con un corazón enorme, para barrer la serie y ascender al Nivel Uno (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

CLAUSURA 2019. NIVEL DOS. FINAL. JUEGO II. Con dos libres de Lautaro Fortuna a falta de 6″ para el final, la Municipalidad de Luján le ganó a la Municipalidad de San Carlos por 74 a 72, barrió la serie y consiguió el ASCENSO al NIVEL UNO. Lautaro Fortuna fue la gran figura de la noche.

Un partido se puede ganar desde lo táctico, desde los pequeños detalles o desde la calidad de los jugadores de un plantel. Pero lo que nunca puede faltar para obtener una victoria, es el CORAZÓN. Y eso lo demostró la Municipalidad de Luján en el Juego Dos de la Serie Final. Porque llegó a estar doce abajo en el último cuarto, pero defendió con uñas y dientes, recibiendo solamente dos puntos de San Carlos en los últimos cuatro minutos. Además Fortuna y Herrera, jugaron un gran último cuarto y Luján lo definió con los libres de Fortuna, pero también con la posterior defensa de la última bola, que Garmendia no pudo tirar cómodo y la victoria quedó del lado de Luján.

Municipalidad de Luján jugó una gran serie final y estará en 2020 en el Nivel Uno (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

En el primer tiempo, se vio claramente un partido de Nivel Dos. Pocos puntos (34-26), bajo porcentaje de gol (28% San Carlos y 27% Luján), muchas faltas (31) y muchas visitas a la línea de libres (45). En el primer cuarto, por Garmendia (11), San Carlos lo ganó por dos (17-15). En el segundo, la mayoría de los puntos vinieron desde el tiro libre. Luján sumó 9 de los 19 puntos y San Carlos 7 de los 9. La máxima del primer tiempo fue de 33 a 24 para Luján. Con cinco puntos cada uno Herrera y Calzetta, mientras que Osorio y Jira hicieron tres. Al descanso largo, la Municipalidad de Luján estaba arriba por 34 a 26. Parte de esa diferencia vino desde la efectividad en libres: Luján 14 de 22 (63%) y San Carlos 10 de 23 (43%).

Facundo Garmendia tuvo en sus manos el último tiro, pero la pelota no entró (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

Apenas arrancó el tercer cuarto, San Carlos se puso en partido. Parcial de 5-0, antes del minuto para acercarse a  tres puntos (34-31). Por Fortuna (8) Luján no dejó de mandar en el marcador, pese al esfuerzo de Garmendia (9) y Montenegro (4). A los cinco minutos el partido estaba igualado en 42 (parcial de San Carlos de 16-8). Hasta el final fue palo a palo para terminar el chico igualado en 53. Lo mejor de Luján fue Fortuna (12, dos triples), mientras que Garmendia (13, dos triples) y Montenegro (7) lo mejor de San Carlos.

Lautaro Fortuna fue la gran figura de la noche, no solo por meter los libres decisivos sino también por los 22 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperos. (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

San Carlos entró con todo al último cuarto: dos bombas de tres de Pacheco le permitió pasar al frente por 59 a 53. Además apareció Scanio (6) para sacar doce a los cuatro minutos (67-55). Pese al esfuerzo de Fortuna (6), la ventaja era clara para el conjunto de San Carlos (70-61). Esa diferencia la sacó sin Garmendia en cancha, ya que desde los dos minutos del tercer cuarto, tenía cuatro faltas. Dos libres de Herrera, y cinco puntos en fila de Narvaez, pusieron a Luján en partido a falta de dos minutos (70-68). Montenegro primero y Moreno después, metieron 1/2 desde la línea y aumentaron la ventaja de San Carlos a 72 a 68 a falta de 1´14″. Otra vez apareció Herrera para dejar la historia solamente a dos puntos (72-70). San Carlos perdió un balón clave en las manos de Jira y Herrera no perdonó y a falta de 27″ igualó el juego en 72. Pacheco perdió el balón por pasos y a falta de 6″ Fortuna recibió falta, fue a la línea para meter 2 de 2 y dejar a Luján dos puntos arriba (74-72). La última bola la tuvo San Carlos, pero Garmendia tiró muy apretado contra la línea (trató de corregir el tiro en el aire), la pelota no entró y el ASCENSO quedó para la Municipalidad de Luján.

Festejo de la Municipalidad de Luján que tuvo un gran Clausura y ascendió al Nivel Uno. FOTO: ANDRES AREQUIPA

La Municipalidad de Luján con un SEMILLERO DE ORO, logró el objetivo que buscó desde el arranque del Clausura. Durante todo el torneo estuvo entre los tres primeros y terminó cuarto, por un sprint final impresionante de Honor y Patria. Pasó una serie muy dura con la UNCuyo, le ganó muy bien los dos juegos a Junín y en dos partidazos obtuvo el ascenso ante San Carlos.

Municipalidad de San Carlos, fue el UNO durante todo el año, pero no pudo cerrar bien el juego dos. Ahora buscará en la Reváida, el ascenso. FOTO: ANDRES AREQUIPA

El equipo de Valle de Uco, que fue el candidato de todo el Clausura, tendrá una segunda chance de ascenso cuando enfrente a la Municipalidad de Maipú. No podemos olvidar todo lo que dio el equipo de Andreoni, que estuvo 18 fechas sin perder, que siempre tuvo el UNO y que no pudo conseguir el ascenso. porque en el juego dos se quedó sin gol. Buscará en la Reválida, ese premio.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN (74): Valentín Brachetta 5; Maximiliano Herrera 15; Alfredo Calzetta 8; Matías Narvaez 10; Juan Bautista Elias 0 (FI); Agustín Fonseca 1; Lautaro Fortuna 22; Darko Agnic 11; Andrés Paez 2. DT: Lucas López.

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (72): Facundo Garmendia 22; Ignacio Moreno 5; Gonzalo Pacheco 13; Heber Jira 8; Carlos Montenegro 14 (FI); Mateo Scanio 6; Damián Boreiro 0; Braulio Osorio 3; Manuel Rivas 1; Emanuel Martinez 0. DT: Martín Andreoni.

Estadio: Mario Herrera

Parciales: 15-17; 34-26 y 53-53

Tiros libres: Municipalidad de Luján 20/32 – Municipalidad de San Carlos 24/49

Cinco Faltas: Calzetta

Figura: Lautaro Fortuna (Municipalidad de Luján)

Árbitros: Sebastian Mellado – Sebastian Garcia – Diego Vidal

FOTOS: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL)