U17: El Lago y la sana costumbre de festejar

0
961
Regatas nuevamente brindará a fin de año con una copa en la mesa. Foto: Giuliano Insegna (Salto Inicial).

CLAUSURA2019. CATEGORÍA U17. COPA DE ORO. FINAL FOUR. FECHA 3. Si bien Regatas perdió ante Anzorena por 54-52, la diferencia de puntos obtenida en las dos fechas previas, lo favoreció al local y gritó campeón. Un club que de triunfar en formativas, sabe y mucho.

No hay año que pase y el Club Mendoza de Regatas no se suba al podio en al menos una categoría. Ayer volvió a estar en lo más alto, con una gran camada que le ha dado muchos frutos al Lago, se colgó la medalla de oro y gritó nuevamente campeón.

Foto: Giuliano Insegna (Salto Inicial).

Si bien el partido lo perdió, hizo méritos para ganarlo y aún perdiendo, tuvo merecido el campeonato. Podía darse el lujo de sufrir un derrota hasta por 6 puntos, pero no lo negoció en ningún momento, los dirigidos por Fardi Carra salieron a ganar y el objetivo final lo lograron.

Fue un juego palo a palo, donde se destacaron por cada lado las estrellas de cada club. Por el lado del local, Mauro Villa, y por la visita, Franco Heck. Los dos jugadores demostraron que están realmente en otro nivel.

Foto: Giuliano Insegna (Salto Inicial).

Además en Anzorena jugó un gran partido Christian Páez, un pibe crack, sin ninguna duda, e Ignacio Musri, principalmente con su goleo en el segundo tiempo. Y Regatas pudo hacer la diferencia y dejar el marcador con una desventaja que le permitió festejar, gracias a la acción de sus suplentes, como Cantale o Cain, pero el que mejor trabajo hizo fue Marcos Sampedro, tanto en ataque, convirtiendo con penetraciones fuertes, como en defensa, marcando y anulando a Heck.

Foto: Giuliano Insegna (Salto Inicial).

El Lago tuvo méritos, jugó de igual a igual, con un plantel largo, con rendimiento de todos sus jugadores y con la costumbre que lleva impregnada en la piel, de llegar siempre a instancias finales, no importa la categoría, siempre son portagonistas. Pero no llegan simplemente a definir los campeonatos, sino que tienen la sana costumbre de ganar y gritar campeón.

SÍNTESIS

CLUB MENDOZA DE REGATAS (52): Emiliano Albarracín 4; Mauro Villa 14; Marcos Sampedro 10; Jerónimo Antón 0; Theo Lucero 4 (FI); Lorenzo Cantale 7; Franco Radich 6; Gerónimo Caín 6; Emiliano Boiza 0. DT: Farid Carra.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (54): Ignacio Muñoz 1; Christian Páez 10; Emanuel Aguilar 7; Franco Heck 14; Bruno Lazzaro 3 (FI); Luciano Bonell 2; Ignacio Musri 15; Franco Durato 2. DT: Cristian Rodríguez.

Estadio: Colegio Maristas.

Parciales: 14-7; 24-28 y 45-40.

Tiros libres: Regatas 10/17 – Anzorena 16/27.

Figura: Marcos Sampedro (Regatas).

Árbitros: Francisco Flores – Guillermo Funes – Mariela Quini.